Contenidos
¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?
Si estás buscando una manera económica y rápida para conseguir un embarazo lo ideal, según dicen los especialistas, es detectar la ovulación mediante el control de tu temperatura basal y el moco cervical. Si registras estos datos conocerás mejor tu ciclo y en consecuencia sabrás cuando es tu día más fértil. Para hacerlo es importante que comiences a controlar tu temperatura basal y moco cervical desde el primer día de tu período menstrual y anotes los resultados en una tabla.
Luego de tomar tu temperatura entra al baño y controla la textura de tu moco cervical usando tus dedos y anota también estos resultados en la tabla. La mayoría de las mujeres tendrán un aumento de la temperatura después de la ovulación y un cambio en la textura del moco cervical antes y durante el período ovulatorio, en consecuencia este será el mejor momento para ponerse en acción.
Para saber cómo es una de estas tablas y cómo queda completada te mostramos una a continuación. En la misma también te explicamos cómo interpretarla. Luego imprime nuestra tabla en blanco para el control de la ovulación para que puedas comenzar con esta aventura. Recuerda que ninguna mujer es igual en sus ciclos y todas las tablas tienen diferencias entre sí.

Consejos para completar la tabla
Para completar la tabla sigue los siguientes consejos:
Prepara el termómetro
Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.
Usa el mismo termómetro
No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa ya que podrían existir diferencias entre uno y otro.
Controla tu temperatura bucal o rectal
Debes tomarte la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante exactamente 5 minutos por reloj. En lo posible tampoco hables.
Anota cualquier circunstancia que pueda alterar la temperatura
Anota en las observaciones de la tabla cualquier circunstancia que puede haber alterado tu temperatura. Como por ejemplo no haber seguido los consejos antes mencionados, estrés, pesadillas, sexo, enfermedades, entre otras cosas.
Descarga e imprime una tabla en blanco
Escoge el archivo que deseas descargar, y luego imprímelo en una hoja A3 así tienes espacio para anotar. Para descargarlo sólo tienes que hacer click sobre el link. El archivo se descargará bajo el nombre TCO.doc o TCO.pdf. La versión en Word te puede servir por si quieres editarlo.
- Tabla para el control de la ovulación (archivo Word)
- Tabla para el control de la ovulación (archivo PDF)
NOTA: Si no puedes descargar el archivo, haz click con el botón derecho del mouse y elige “Descargar este link”.





yo quiero salir embarazada, pero despues de mi menstruacion tengo un flujo parecido a un agua sin orlor ninguno. dura 10 o 15 dias antes de mi otra menstruacion y no se que es aun haciendome varios examenes. digame que puedo hacer……
estamos muy contentos con el metodo de panificaciÒn natural lo practicamos hace 8 a
llevo casi un a
he intentado, por varios meses tener un beb
muy bueno yo estoy intentando tner un baby y creo que me va muy bien
muchisimas gracias por este tipo de informacion
hola: estamos intentando un embarazo, como nunca mi ciclo esta muy irregular pero creo darme cuenta cuando ovulo ya que hay un dia que me da un dolorcito en un ovario, y fue el 20 de marzo y el 23, y entre esos dias siento el famoso moco cervical. tuvimos relaciones alrededor del 20, antes y despues. es posible que haya quedado embarazada?
gracias. elizabeth
es posible quedar embarazada aunq el hombre ayacule afuera de mi estoy asustada y quisiera saber si estoy embarazada o no ? por favor respondame luego mi ultima regla fue el 19 de marzo duro 5 dias y termino el 23 demarzo y a lafecha no meha llegado mi periodo
he intentado, por varios meses tener un beb
hola tengo 30 a
creo que solo quieres masturbarte en el nombre del papi mas rico que hay soy toda una puta y tambien quiero que me cojan