Tabaco y embarazo

El tabaco durante el embarazo, además de ser perjudicial para ti, puede traer muchos inconvenientes para el embarazo y el bebé en gestación.

Tabaco y embarazo

¿Es perjudicial fumar durante el embarazo?

Además de ser perjudicial para todas las personas, ya que aumenta el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón, el fumar durante el embarazo también es perjudicial para el bebé.

¿Qué sucede si fumo durante el embarazo?

La relación entre el cigarrillo y el bajo peso del bebé al nacer, por insuficiencia placentaria son cosas totalmente probadas y es sabido que a mayor cantidad de cigarrillos mayor constricción de los vasos sanguíneos de la madre y menor aporte sanguíneo a la placenta.

También se asocia a mayor frecuencia de partos prematuros, mala inserción de la placenta, embarazo ectópicodesprendimiento planetariohemorragia vaginalpérdida del embarazo y a mayores riesgos de muerte súbita (SIDS)durante el primer año de vida del bebé.

Además favorece la aparición de várices durante el embarazo. Si a esto se le suma hipertensión arterial y alimentación inadecuada se le puede agregar riesgo de retardo mental a tu bebé.

Algunos estudios también demostraron que fumar durante el embarazo puede producirle al niño trastorno atenciones e hiperactividad, como también mayores probabilidades de tener labio leporino.

Fumar después del nacimiento transforma al bebé en un fumador pasivo con riesgos durante la infancia de infecciones respiratorias y asma bronquial.

¿Qué debo hacer si fumo?

Si tienes el nocivo hábito de fumar, lo más sano para tu salud y la de tu bebé es que dejes de hacerlo, o al menos que reduzcas lo más que puedas la cantidad de cigarrillos que fumas por día. Tu bebé te lo agradecerá. Recuerda los riesgos a los que lo expones.

500 comentarios sobre “Tabaco y embarazo”

  1. no puedo creer que mas del 70% diga que siguio fumando durante el embarazo! ser madre es una responsabilidad a partir del momento de la fecundacion. yo a partir de que comence la busqueda de mi bebe, deje ese vicio por mi salud principalmente por la de mi futuro hijo. ahora estoy de 5 meses y medio de embarazo y no soporto el olor del cigarrillo. la actitud de sandra me parece inaceptable y sinceramente creo que no es apropiado decir que la salud de su bebe esta barbara, porque ademas de ponerlo enfrente de muchisimos riesgos, parece que es feliz decir que una de las cosas mas cancerigenas que hay, es lo mejor que pueda existir! por favor que ignorancia!! dejen los malos habitos si quieren llamarse madres.

  2. no puedo creer que mas del 70% diga que siguio fumando durante el embarazo! ser madre es una responsabilidad a partir del momento de la fecundacion. yo a partir de que comence la busqueda de mi bebe, deje ese vicio por mi salud principalmente por la de mi futuro hijo. ahora estoy de 5 meses y medio de embarazo y no soporto el olor del cigarrillo. la actitud de sandra me parece inaceptable y sinceramente creo que no es apropiado decir que la salud de su bebe esta barbara, porque ademas de ponerlo enfrente de muchisimos riesgos, parece que es feliz decir que una de las cosas mas cancerigenas que hay, es lo mejor que pueda existir! por favor que ignorancia!! dejen los malos habitos si quieren llamarse madres.

Deja un comentario