5 cosas que debes saber antes de buscar un embarazo

Muchas mujeres experimentan mucha ansiedad y frustración cuando intentan quedar embarazadas. Por eso, antes de comenzar la búsqueda, es bueno informarse sobre las cosas normales que pueden suceder.

5 cosas que debes saber antes de buscar un embarazo

Cuando se cree que la búsqueda de un embarazo es algo sencillo

Muchas mujeres piensan que embarazarse es un proceso muy simple. Basta con dejar de cuidarse y listo, ¡bebé en camino! Sin embargo, esto no es así. La búsqueda de un embarazo supone una serie de factores que tienen que darse para que la concepción tenga lugar.

A continuación te indicamos cinco cosas que a muchas mamás les hubiera gustado que les dijeran antes de buscar un embarazo para no angustiarse ni ponerse ansiosas.

1. Puede tardar más de lo esperado

La mayoría de las mujeres se embarazan dentro de seis ciclos menstruales. Algunas lo logran inmediatamente, otras, no tanto. Por eso no debes ponerte ansiosa ni frustrarte si el embarazo no llega enseguida.

2. No todos los ciclos son regulares

La mayoría de la mujeres ovulan a los 14 días de su ciclo menstrual, pero algunas tienen ciclos irregulares y por esta razón la concepción puede verse afectada por no coincidir todos los meses.

3. Se puede perder el embarazo

Muchas mujeres se ven muy frustradas y angustiadas ante la pérdida de un primer embarazo. Sin embargo, esto es totalmente normal ya que se da en el 20% de los casos, sobre todo antes de las 12 semanas.

4. Te vas a poner ansiosa inútilmente

Desde ver si te has manchado con sangre para saber si la implantación ha tenido lugar, hasta chequear si tus pezones se ponen más oscuros con el correr de los días, o bien, estar atenta a los cambios en el olfato y en el gusto. Son muchos los síntomas a los que comenzarás a prestar atención y que van a resultante raras y te pondrán muy ansiosa. Por eso lo mejor es esperar hasta la confirmación del test de embarazo por una quinta razón.

Mira también:  Parto domiciliario: ¿Qué riesgos existen de parir al bebé en casa?

5. Puedes creer que estás embarazada cuando no lo estás

A pesar de la aparición de los primeros síntomas del embarazo, el test de embarazo es el que va a confirmarlo definitivamente. Muchas mujeres se ilusionan al presentar los primeros síntomas y luego se sienten muy frustradas al hacerse el test que les da negativo.

En resumen, lo más recomendable para toda mujer que busca un embarazo, es esperar a la confirmación del test dentro de los seis meses de búsqueda. Luego de este tiempo puede hacer tu primera consulta para ver qué puede estar pasando.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *