12 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 12 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

12 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 12 semanas de embarazo tu bebé tiene 10 semanas de vida, ha dejado de llamarse embrión y ahora se llama feto. Mide casi 6 cm. y está totalmente formado.

Los dedos de sus manos y pies están separados y comienzan a definirse las uñas. El esqueleto continúa creciendo y los huesos están más fuertes, pero aún continúan siendo flexibles.

El sistema nervioso está madurando cada día más. Se mueve muchísimo. Agita sus piernas sus brazos enérgicamente pero aún no puedes sentir sus movimientos ya que flota dentro del saco amnítico sin tocar las paredes del útero. Sin embargo, a veces puede rozar la pared uterina, pero como son aún gruesas, porque todavía no se ha estirado, no podrás percibirlo.

En esta semana la placenta funciona al 100% para alimentarlo. El útero ha crecido tanto que ya ha superado la pelvis y se puede palpar por encima del pubis. El latido del corazón puede escucharse perfectamente por ultrasonido.

La semana 12 del embarazo marca el final del primer trimestre y además se reduce considerablemente el riesgo de interrupción del embarazo.

¿Qué me sucede esta semana?

Es posible que algunos de tus síntomas de embarazo hayan empezado a mejorar. Si es así, te sientes bien, con más energía y menos náuseas, lo cual te permite alimentarte mejor.

De ahora en más cuida tu dieta, pues comenzarás a tener una necesidad llamativa de comer. Debes cuidarte de los excesos y controlar bien tu peso.

Mira también:  Hiperemesis gravídica

La placenta produce, además de hormonas, una sustancia parecida a la melanina que puede hacer que tu piel se pigmente más en determinadas zonas como en los genitales, las areolas de tus pechos y la línea media del abdomen.

Ten cuidado con la exposición al sol ya que pueden aparecer manchas en la piel de la cara llamadas cloasma gravídico que pueden persistir varios meses postparto.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

12 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

11 semanas de embarazo 13 semanas de embarazo >
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

1.305 comentarios sobre “12 semanas de embarazo”

  1. doce semanas…que rapido pasa el tiempo…pronto seremos madres….a mi no me dieron nauseas, mareos, vomitos, nada de eso….pero a mi pareja si jajjajaja…..uuuufffff de la que me libre!!!!……ya quiero saber que es…..comprar la ropita y arreglar su cuarto….es mi segundo hij@ y su hermanita mayor esta feliz por ser la hermana mayor!!!….felicidades futuras madres!!!

  2. yo me sentía igual con todos esos malestares incluso dolor de los músculos de las piernas pero el doctor me dijo que es porque me estoy hidratando mal, me mandó a tomar pedialite (en Ecuador se llama así una especie de bebida para los pequeños que por enfermedad se deshidratan), me dijo que puedo tomar gatorade, powerade o bebidas hidratantes de las que toman los deportistas y eso la verdad me ha ayudado bastante y actualmente me siento mucho mejor 🙂

  3. Hola chicas!! Hoy cumplo dice semanas y ya siento a mi bebe es mi tercer embarazo, el medico dice q es porque el útero ya esta muy sensible y como soy muy delgada lo siento antes. Las nauseas por fin se fueron y ahora puedo comer un poco mas saludos 🙂

  4. Hola chicas les comento ya tengo 12sem + 3 dias estoy super feliz ayer me realice un eco llamado marcadores de cromosopatia del I trimestre fue lo maximo pude ver detalladamente todo los organos de mi bebe su cerebro, su corazon, su abdomen, su vejiga, sus manos sus deditos, los pies etc… Mi bebe se esta criando super sano gracias a dios ya quiero saber que es yo siento que sera un hermoso varon pero aun hay que esperar mi esposo quiere niña jejejejeje lo importante es que venga sano que aqui recibira mucho amor les deseo mucha suerte y felicidad junto a sus bebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *