12 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 12 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

12 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 12 semanas de embarazo tu bebé tiene 10 semanas de vida, ha dejado de llamarse embrión y ahora se llama feto. Mide casi 6 cm. y está totalmente formado.

Los dedos de sus manos y pies están separados y comienzan a definirse las uñas. El esqueleto continúa creciendo y los huesos están más fuertes, pero aún continúan siendo flexibles.

El sistema nervioso está madurando cada día más. Se mueve muchísimo. Agita sus piernas sus brazos enérgicamente pero aún no puedes sentir sus movimientos ya que flota dentro del saco amnítico sin tocar las paredes del útero. Sin embargo, a veces puede rozar la pared uterina, pero como son aún gruesas, porque todavía no se ha estirado, no podrás percibirlo.

En esta semana la placenta funciona al 100% para alimentarlo. El útero ha crecido tanto que ya ha superado la pelvis y se puede palpar por encima del pubis. El latido del corazón puede escucharse perfectamente por ultrasonido.

La semana 12 del embarazo marca el final del primer trimestre y además se reduce considerablemente el riesgo de interrupción del embarazo.

¿Qué me sucede esta semana?

Es posible que algunos de tus síntomas de embarazo hayan empezado a mejorar. Si es así, te sientes bien, con más energía y menos náuseas, lo cual te permite alimentarte mejor.

De ahora en más cuida tu dieta, pues comenzarás a tener una necesidad llamativa de comer. Debes cuidarte de los excesos y controlar bien tu peso.

La placenta produce, además de hormonas, una sustancia parecida a la melanina que puede hacer que tu piel se pigmente más en determinadas zonas como en los genitales, las areolas de tus pechos y la línea media del abdomen.

Mira también:  Aprobaron una ley que prohíbe el aborto desde que se detectan los latidos del corazón del embrión

Ten cuidado con la exposición al sol ya que pueden aparecer manchas en la piel de la cara llamadas cloasma gravídico que pueden persistir varios meses postparto.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

12 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

11 semanas de embarazo 13 semanas de embarazo >

1.308 opiniones en “12 semanas de embarazo”

  1. me siento muy mal me duele mucho la espalda del cuello antes de terminar media espalda el dolor no me deja dormir no duermo con almoada por k me duele mas tengo mucho vomito y me dan dolores de cabeza no se si es normal tengo 3 meses de embarazo ya k de mi otro hijo no sentia asi y me dan mareos aveces ando en la calle mareda prero me preocupa el dolor de espalda

  2. hola Guadalupe para mi tendrias q ir al medico y el te va a decir que tomar, a mi me daban sertal perlas o paracetamol pero siempre es mejor ir al medico y q vea si todo sale normal o por ahi es otra cosita.yo sigo bastante bien ya de 14 semanas y 5 dias a penas dolorsitos en el bajo vientre y cansancio pero con presion baja asi q cuidandome. besos a todas y suerteee!!!

  3. Hola, soy nueva en esta pag. 🙂
    Yo desde el primer mes me siento muy mal, tengo mucho asco hacia muchas cosas que antes me encantaban, vomito hasta algo tan sano como una ensalada, me duelen los huesos de las caderas, me tengo que cuidar de todas las comidas cosa que antes no hacia, se me hinchan los p

Deja un comentario