Ruido blanco: el sonido que hace dormir al bebé

La eficacia de este sonido que hace dormir a los bebés radica en su similitud con aquellos que escuchaba el feto en el vientre materno.

Ruido blanco: el sonido que hace dormir al bebé

¿Qué es el ruido blanco?

El ruido blanco está constituido por un conjunto de sonidos de fondo de tipo constante y repetitivo, como el sonido de un lavarropas, el motor de la heladera o un ventilador. Los televisores también emiten ruido blanco, es por esta razón que nos quedamos dormidos a la noche sin apagarlo.

Algunas investigaciones demostraron que los bebés que escuchan este tipo de sonido a la hora de dormir, tienen tres veces más posibilidades de que se duerman más rápido que los bebés que solamente se los hacen dormir de forma tradicional, es decir acunándolos y cantándoles.

La eficacia del ruido blanco se debe a que este sonido es muy similar a los líquidos que el feto escucha dentro del útero materno. Cuando el bebé lo escucha antes de dormir, recuerda la paz y el confort que sentía durante su etapa intrauterina, induciendo así el sueño de forma más rápida.

¿Qué puedo utilizar para emitir ruido blanco?

Puedes probar poniendo la televisión en algún canal donde no esté sintonizada (cuando se ve como con un hormigueo de color blanco y negro), o una radio sin frecuencia. También existen en el mercado CD’s con este sonido y aplicaciones para smartphones.

Recuerda que el volumen no debe estar alto, sólo debe escucharse de fondo. Si por alguna razón no puede controlar el volumen, ubícate en otra habitación desde donde se siga escuchando. También asegúrate que no haya otros factores que alteran el sueño del bebé.

Otra de las ventajas que tiene el ruido blanco es que tapa los sonidos que pueden despertar al bebé, como las voces, las bocinas de la calle, los golpes de los vecinos o los timbres entre otros.

Mira también:  ¿Cuánto tiempo hay que permanecer en el hospital luego de dar a luz?

La lluvia también emite ruido blanco. Si está lloviendo puedes aprovechar la ocasión para acercarte a la ventana y hacer dormir a tu bebé mientras escucha llover.

De modo que te recomendamos que esta noche comiences con esta técnica. Verás cuánto más rápido tu bebé se va a dormir y qué tranquilo y contento se despertará mañana. Y tú también…

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *