Contenidos
¿Qué es la circuncisión?
La circuncisión masculina es la remoción de la piel que cubre el glande del pene (prepucio). Se realiza generalmente durante los primeros días de nacido o a las pocas semanas. Inicialmente fue realizada por costumbres religiosas en pueblos nómades que habitaban el desierto, ya que podía haber riesgos de infección a partir de granos de arena o semillas retenidas en el prepucio del bebé. Actualmente es una costumbre muy difundida en algunos países de Europa, Estados Unidos (con un 60% de niños circuncidados) y Australia, países en donde se la considera higiénica.
¿Por qué se realiza?
En la actualidad, la circuncisión no tiene muchos basamentos científicos para su realización. No es real que sea más higiénico, y solamente se justifica cuando trae aparejada dificultades para la micción por estrechez a su nivel.
¿Cuándo se realiza?
En algunos hospitales se realiza la circuncisión en los primeros días de vida. En la religión judía el ritual se realiza al octavo día de nacido. En caso de bebés prematuros la circuncisión se debe posponer hasta que el bebé haya completado las 40 semanas.
La circuncisión ritual, generalmente no se realiza con anestesia.
¿Pueden existir complicaciones?
Puede haber riesgos de hemorragia e infección, aunque actualmente existen dispositivos especiales para realizar la circuncisión que disminuyen estos riesgos.
¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar los vendajes?
Después de realizada la intervención se venda el pene con un vendaje compresivo para prevenir una hemorragia. Estos vendajes deben cambiarse cada 24 horas.
¿Qué experimenta el bebé?
Muchos padres se oponen a la realización de esta intervención por el trauma y el dolor experimentado por el bebé, además de los riesgos de hemorragia y de infecciones antes mencionados.
Aunque sea muy difícil de creer, todavía existen pueblos que
realizan la circuncisión femenina (mutilación o extirpación del clítoris) por razones religiosas, como en algunos casos en el islamismo. Esta práctica es rechazada mundialmente y en algunos países penada por la justicia.







creo que hacerle la circuncision a mi bebe fue lo mejor pues pienso que es mucho mas higienico cortar toda esa piel sobrante que ala postre solo guarda suciedad, y ademas luce mejor.
tengo un nene de 7 a
mi ni
tengo un bebe 21 meses pero no le han hecho la circuncusion ni tampoco se que la necesita. mi preguta es como me doy cuenta que necesita la circuncision? gracias.
hola!!!!
en mi caso mi esposo es judio y yo catolica. para que el bebe sea igual a su papa lo hemos circuncidado a los 10 dias de nacer. la verdad siento que le hice un bien porque es preventivo. no utilizamos anestecia gral, solo una crema que se pone en el pene del baby dos horas antes. despues de lo sucedido el bebe no estuvo molesto. estuvo igual que otros dias. el medico que lo atendio exelente!!!!!
mi beb
hola a todos, es muy bueno tambien leer los comentarios de los demas lectores de este espacio, se aprende,de alguna manera se complementa, y acerca de este articulo quiero decir que tambien seria bueno comentar algo acerca de los bebes no circuncidados, habemos padres que los tenemos y nos gustaria que se comentara tambien al respecto, solo como sugerencia. gracias.
buenos dias tengo una duda el pediatra de mi hijo nos dijo que le bajara poco a poco el prepucio esto seria del diario esta bien esto? o se debe dejar mas tiempo para que ya pueda bajar bien?
para myriam y jannah: en la nota esta bastante claro que la cisrcuncision femenina se realiza en algunos pueblos y en algunos casos del islamismo. en ninguna parte dice que es en todos los casos del islamismo u obligatoria!!! que sensibilidad! adem
estoy encantada con vuestros e-mails informandome sobre mi embarazo y acerca de muchas cosas realmente interesantes… pero me ha sorprendido muchisimo leer que en el islamismo se realiza la circuncision femenina… ¿¿se han leido ustedes el cor