Consejos para mejorar el medio ambiente

Consejos para mejorar el medio ambiente

Consejos para mejorar el medio ambiente

Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos es dejarles un planeta menos contaminado. Seguramente no seremos nosotros los que vamos a padecer las consecuencias del uso indiscriminado de sustancias tóxicas, que actualmente contaminan el aire, los bosques y nuestros ríos. Por esta razón, hagamos juntos una campaña para aportar nuestro granito de arena. Todo sea por una mejor calidad de vida para nuestros hijos. Sabemos que en los pequeños detalles están las grandes soluciones y este lema podemos aplicarlo también en el cuidado del medio ambiente. Podemos hacer algo desde nuestros hogares para frenar un problema que nos compromete a nosotros y a nuestros hijos. Podemos sintetizar las reglas básicas para el mejoramiento del medio ambiente en tres palabras: Reducir, Reutilizar y Reciclar (Ley de las tres R) y además tener en cuenta los residuos, el ahorro y la contaminación.

Ley de las 3 R

Reducir

Es imperativo reducir el uso de materiales no renovables como los plásticos, envoltorios, papel y fundamentalmente la ENERGÍA. Compremos en lo posible productos frescos en lugar de congelados envasados. También debemos reducir el uso de detergentes, que aunque digan que son biodegradables, dañan los ecosistemas acuáticos.

Reutilizar

Reutilicemos todos los productos en la medida que sea posible. En el caso de las pilas busca siempre las recargables, ya que las otras son muy nocivas para la ecología.

Reciclar

Siempre compremos artículos que puedan reciclarse y que puedan ser transformados en nuevos productos.

Residuos

Es importante estar atento a los productos que se tiran en los desagües. Solamente se permiten desechar los productos biodegradables, de lo contrario estamos contaminando ríos y mares, haciendo que las aguas sean más difíciles de depurar. Nunca tires colillas de cigarrillos, medicamentos, aceites, pinturas, disolventes o pañales. Todos estos residuos deben ser tirados a la basura.

Mira también:  Ictericia fisiológica del recién nacido

Ahorro

El agua que consumimos debe ahorrarse el máximo posible y sería indispensable el uso de retretes con cargas mínimas, duchas con pulverizadores. Usar siempre programas cortos en las lavadoras y lavavajillas, tratando que siempre estos electrodomésticos estén siempre llenos. Respecto de la electricidad siempre utiliza bombillas de bajo consumo, además ahorrarás dinero.

Contaminación

Cuando conduzcas tu automóvil, compártelo con tus compañeros de trabajo que hagan el mismo trayecto. Siempre conduce a velocidades medias. Cuando puedas utiliza transportes públicos.

Como verás, son cambios mínimos en tu estilo de vida que ayudarán en mucho a que mejoremos el planeta en que vivimos. Todo ayuda y se puede hacer una gran obra con pequeños cambios en cada uno de nuestros hogares, después de todo es por el bienestar de nuestros hijos.

135 comentarios sobre “Consejos para mejorar el medio ambiente”

Deja un comentario