Darse vuelta

¿Sabes en qué mes va a hacerlo? Te contamos en esta nota todo sobre este proceso que lo llevará finalmente a caminar.

Darse vuelta

Dándose vuelta

El bebé comenzará a darse vuelta una vez que haya adquirido el control de su cabeza y probablemente al tiempo que empiece a sentarse solito.

¿Cuándo empezará a darse vuelta?

En lineas generales los bebés comienzan a darse vuelta muy tempranamente. Entre los 2 y 3 meses de edad tu bebé podrá darse vuelta mientras esté boca abajo. Sin embargo será a los 5ó 6 meses cuando recién pueda darse la vuelta si está recostado de espaldas, ya que este movimiento requiere de un desarrollo muscular del cuello y brazos mucho mayor.

¿Cómo se desarrolla?

A los 2 ó 3 meses de edad tu bebé aprenderá primero a levantar su cabeza y hombros con la ayuda de sus brazos mientras está recostado boca abajo. Este movimiento le dará el entrenamiento necesario para comenzar a darse vuelta. Primero aprenderá a darse vuelta de boca abajo a boca arriba y a los 5 ó 6 meses lo hará a la inversa.

A los 5 meses tu bebé será capaz de levantar su cabeza y torso con la ayuda de sus brazos, despegando el pecho completamente del piso y arqueando la espalda. También comenzará a practicar con sus brazos y piernas movimientos que le ayudarán a entrenar sus músculos para que ya a los 6 meses pueda darse vuelta en ambas direcciones sin inconvenientes.

Es importante que sepas que algunos bebés omiten esta etapa y directamente aprenden a sentarse y gatear. Lo que debes tener en cuenta es que tu bebé aprenda a levantar su torso del piso con la ayuda de los brazos, manteniendo erguida su cabeza, y que sus movimientos sean más precisos con el correr de los meses.

Mira también:  Consejos de seguridad sobre las comidas del bebé

¿Qué es lo que pasa después?

El próximo paso será sentarse solito y gatear, ya que luego de haber aprendido a darse vuelta, los músculos de su cuello, espalda, brazos y piernas estarán lo suficientemente fuertes como para saltar a esta próxima etapa. Probablemente a los 6 ó 7 meses tu bebé comenzará a sentarse y entre los 6 y 10 meses comenzará a gatear.

97 comentarios sobre “Darse vuelta”

  1. aqui se ven claramente como se expone la direccion y datos de mariela ricchetti por parte de guzzetti mariela que fue al colegio conmigo, mariela guzzetti no tenes verguenza!
    deja de difamar y ojala la denuncia siga curso, te apoyo mariela ricchetti, es increible que una desequilibrada te subiera informacion personal, al estudio que sigue el caso, si necesitan testigos me ofresco.
    pao

  2. se ruega eliminar datos de la sta. ricchetti mariela, subidos por la sra. mariela guzzetti quien ya fuere denunciada por exponer datos considerables que lesionan derechos tutelados. exponiendose asi datos privados de la mencionada, amparada y cubierta por los administradores de esta pagina. urgente eliminar los datos de ricchetti de esta pagina que ya fue filmada y presentadas las pruebas para intimar a guzzetti y los administradores de la misma a comparecer ante la justicia por violacion de datos privados calumnias he injurias injustificadas. la presente intimidacion es a los efectos de proceder al cece de la publicacion de datos de ricchetti mariela, ya que cuanto mas el da

  3. guzzetti es re comun que nos de verguenza consultar y usemos nombres de conocidos, esta todo bien, yo tengo un bebe tambien y lei aca los consejos son utiles! muy buenos! felicitaciones la pagina esta barbara
    juliana de salta

  4. marie riccheti que haces como esta todo en nueva yorck un beso a la familia emila de mexico! aca consultando los consejos para la llegada de mi segundo bebe y vos para cuando!!! besos por alli!!!! anda a disney mandame un mickey! besos

Deja un comentario