Estimulando al bebé de 1 mes

Estimulando al bebé de 1 mes

¿Cómo puedo estimular a mi bebé de 1 mes?

Mientras lo cambies y lo bañes masajéalo suavemente en el cuerpito, dale golpecitos suaves con tu mano a lo largo de los cuatro miembros y ayúdalo a que apriete tu dedo si no lo logra espontáneamente.

Cruza sus brazos por delante de su pecho, también intenta sentarlo cuando el bebé esté boca arriba, tomándolo suavemente de sus manos (no importa que todavía no sostenga su cabeza).

En todos estos momentos háblale, cántale y festeja siempre sus pequeños logros. También podrás estimularlo mientras lo alimentas, tocando sus manitos, cantando y acariciando su cabecita.

Durante este primer mes el bebé dormirá casi todo el día, es importante que lo cambies de posición de vez en cuando. También es bueno que el pequeño se acostumbre a los ruidos normales de una casa.

Tiene que adaptarse desde ahora a otras personas, esto lo ayudará a socializar, así que permite que otros lo alcen y también que le hablen.

Muéstrale cosas de colores vivos para que vaya siguiéndolos con la mirada, les encantan los móviles de colores con movimientos y sonidos, ubicados a por lo menos 50 centímetros de su ojos.

Es bueno que el padre esté presente la mayor cantidad de tiempo posible para que pueda generar un buen vínculo con el bebé.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

2 comentarios sobre “Estimulando al bebé de 1 mes”

  1. Excelente. Eso me hace recordar lo desesperado que estaba, porque al ser padre primerizo uno tiene todos los miedos habidos y por haber. He consultado con profesionales quienes me facilitaron t

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *