Estimulando al bebé de 9 meses

Estimulando al bebé de 9 meses

¿Cómo puedo estimular a mi bebé de 9 meses?

Tu bebé necesita que le demuestres amor constantemente. Esto no significa malcriarlo, después que haya hecho algo nuevo lo puedes besar y alzarlo, ése es tu premio por haber logrado algo que le has enseñado.

Lo que no debes hacer es premiarlo cuando se porta mal. Si lo alzas cuando llora para llamar la atención, o le das un dulce cuando no comió su comida, son premios por malcomportamiento y no sabrá diferenciar lo bueno de lo malo.

Es importante que ninguna otra persona (abuelos por ejemplo), permitan al niño hacer cosas que tu desapruebas. No permitas que te desautoricen otras personas. Ya puedes permitirle comer algunas cosas solo, por ejemplo una banana o galletitas.

Siempre recuerda de nombrarle todas las cosas que tiene cerca de él. A los nueve meses hay muchas formas para que tu bebé pueda jugar solo y sin riesgos. Existen innumerables variedades.

Son útiles las argollas de diferentes tamaños que deben colocarse en un palo, y las cajas de distintos tamaños y colores que se colocan una adentro de la otra.

Estimúlalo a que se pare solo colocando algo que a él le guste encima de la cama o de una silla para que intente alcanzarlo. También ya puedes intentar que dé algunos pasitos agarrado de tus dedos.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *