Estimulando al bebé de 11 meses

Estimulando al bebé de 11 meses

¿Cómo puedo estimular a mi bebé de 11 meses?

Es muy importante que el bebé de 11 meses explore todo lo que lo rodea, se mueva constantemente, toque y se lleve cosas a la boca, los niños sanos son así.

Si es demasiado tranquilo, tienes que estimularlo para que investigue y descubra cosas nuevas, para que pueda aprender y desarrollar su inteligencia. No es bueno que los padres dirijan toda la actividad del bebé, hay que dejarlo que tome iniciativas propias y premiarlo siempre que haga algo nuevo.

No deben premiarse las cosas malas y nunca castigarlo físicamente. Si los padres le dan una órden a su hijo, no es bueno que otra persona la cambie porque el bebé no la quiera realizar.

A esta edad puedes comenzar a pedirle colaboración en el momento de vestirlo: levanta los brazos, siéntate, mete tu manito por la manga, etc…

Conviene que ya empiece a comer solo, se puede comenzar con las comidas secas como el puré para que no ensucie toda la habitación. También puede beber de su vaso, tomándolo con sus dos manos. Coloca en el vaso pequeñas cantidades de líquido para que no lo derrame, felicítalo cuando logre llevárselo a la boca.

Puedes pedirle que te entregue los objetos que está usando, como la cuchara, el vaso, etc… Recuerda que es importante que conozca a otras personas, y por ejemplo, que lo alimenten de vez en cuando.

Cuando juegue en su corralito, házlo escuchar música e incentívalo para hacerle seguir el ritmo de la música con un tamborcito, o simplemente con una cuchara.

Tu hijo está pronto a caminar. Estimúlalo para que se pare y comience a dar los primeros pasitos con tu ayuda.

Colócale sombreros y enséñale a sacárselos con sus manos. Vas a ver que divertido es que tu hijo haga todas las cosas que le vayas enseñando, es el inicio de un aprendizaje que hará de él una personita que te hará sentir orgullosa toda la vida.

Dejá un comentario