¿Cómo puedo estimular a mi bebé de 2 meses?
Tan necesario como la alimentación es el cariño y la estimulación adecuada que necesita tu bebé. Los niños que no se estimulan en los primeros meses de vida, tienen más adelante problemas en el aprendizaje.
Debe acostumbrarse a mirar, escuchar, moverse y tocar diferentes cosas. No debe mantenerse al bebé en un mismo lugar, conviene cambiarlo de lugar, pasearlo y que se estimule viendo y oyendo cosas diferentes, para que conozca el mundo que lo rodea.
También debe estar con gente diferente como abuelos, hermanos, amigos, ya que es muy importante que desde pequeño se familiarice con quienes va a establecer un vínculo futuro. Colócale en su cuna juguetes para bebés de colores para que intente tocarlos.
Puedes comenzar a sentarlo con la ayuda de almohadas o almohadones para que te vea mientras realizas alguna actividad y llámalo por su nombre para que se vaya familiarizando.
Si el tiempo lo permite, en un día cálido puedes llevarlo de paseo, el movimiento del mundo exterior le llamará mucho la atención y descubrirá cosas y sonidos diferentes a los de tu hogar.
No lo vistas con demasiada ropa que le impida moverse libremente, debe ejercitar bien todos sus músculos para un correcto desarrollo. Mientras lo cambias o lo bañas puedes darle algún juguete apropiado a su edad para que se entretenga y lo vaya reconociendo.
Cuando esté desnudito deja que ejercite sus piernas libremente, y luego realízale movimientos de pedaleo. También puedes llevar sus rodillas hacia el abdómen flexionándolas.
Ayúdalo a rotar sobre sí mismo de manera que quede boca abajo y pásale tu dedo por la espalda a lo largo de la columna, esto provocará que el bebé intente levantar su cabeza.