Jornada típica de una pareja y un bebé recién nacido

Jornada típica de una pareja y un bebé recién nacido

¿Qué sucede durante las primeras semanas?

Después de transcurridas las primeras semanas en casa, comenzamos a reconocernos y a divertirnos con pequeñas cosas. Se va estableciendo entre los tres una relación íntima que nos llena de placer, ¡es el comienzo de una nueva familia!

Es indescriptible la sensación que nos provoca acercarnos a nuestro bebé y reconocer su perfume tan particular, ¡un olorcito que reconoceríamos con los ojos cerrados y a kilómetros de distancia!
La verdad es que estamos muy felices… pero, algo cansados…

Ejemplo de horarios

9 AM – Lola se despierta y su llanto me saca de la cama sobresaltada. Ya le dí la teta a las 5 AM y las dos nos quedamos dormidas acurrucadas. Lola comienza nuevamente a mamar…

10 AM – Llevo a mi beba al baño para higienizarla y para cambiar su ropita completamente.

11 AM – ¡Lola se duerme! Es mi oporunidad para cargar el lavarropas con la ropa del día anterior, luego voy a ducharme, a vestirme y a ponerme linda. Me recuesto en mi cama pero no me puedo dormir… es que estoy atenta al ritmo de la respiración de Lola…

12.30 AM – Tengo hambre y me preparo algo para almorzar… ¿Y el desayuno? ¡Me olvidé de desayunar!

13 PM – Lola se despierta y reclama mi teta. Me acomodo en un sofá y le doy el pecho… ¡qué linda esta relación que tenemos! Después las dos nos quedamos dormidas en el sofá.

15.30 PM – Nos despierta un llamado telefónico. Mi suegra quiere saber como esta su nietita… Le comento de los dolores que siento en mis pezones cada vez que Lola se prende para mamar. Mi suegra comienza a darme consejos de cómo solucionar las molestias. La conversación dura entre 30 y 45 minutos y Lola se pone furiosa por haber sido dejada de lado y comienza a llorar “a todo pulmón”. Me despido de mi suegrita y le vuelvo a dar el pecho para calmarla. También la paseo por casa mientras le canto y le cuento cuentitos. Todo esto me lleva aproximadamente 30 minutos.

Mira también:  La visión de un bebé recién nacido hasta los 12 meses desde su punto de vista

17.30 PM – ¡Qué linda tarde! Pongo a Lola en su carrito y salimos a pasear y a buscar a Nicolás (su padre), a la parada del autobús. En el trayecto Lola se queda dormida…

18.15 PM – De vuelta en casa Lola se despierta y comienza a llorar. Le vuelvo a dar de mamar y luego la cambio de ropa. Esta es la mamada que más dolor me provoca en los pezones. Nicolás se recuesta un rato en la cama.

20.30 PM – Nicolás se levanta y se hace cargo de Lola mientras comienzo a preparar la cena. Lola se duerme y se despierta cada 5 minutos. Lo único que la calma es prenderse al pecho. La cena esta entrecortada por pequeñas mamadas. Nicolás prepara un biberón con leche que guardé en el refrigerador.

22 PM – Lola llora permanentemente… no tiene paz…se calma por unos segundos y luego comienza nuevamente… Nicolás le da el biberón y la pasea por toda la casa hamacándola. ¿Parará de llorar en algún momento?

24 PM – Lola ya está en su cuna y nos turnamos con Nicolás para hamacarla. Pero todavía no se duerme… Estoy muy cansada y a Nicolás se le caen los ojos de sueño.

2 AM – ¡Por fin Lola se durmió! Nos acostamos rápidamente y caemos en un sueño profundo… ¡Uy! Me olvide de cepillarme los dientes… No importa…

4 AM – Lola se despierta de muy buen humor. Quiere jugar conmigo… ¿pero que hora es? ¡Las 4 de la mañana! Las dos nos vamos al sofá adonde le puedo hablar tranquila para no despertar a Nicolás. Le doy la teta, le cambio los pañales y la coloco nuevamente en su cuna. De nada sirvió tratar de no despertar a Nico, él ya se levantó y me ayuda a hamacarla.

Mira también:  Cómo hacer tus propias fotografías de lactancia del árbol de la vida (#TreeOfLife)

7 AM – ¡Suena el despertador! Nicolás se levanta y se prepara para salir a trabajar. Pobre… sólo ha podido dormir 4 horas. Tal vez al volver esta tarde pueda dormir dos horas más… Lola se despierta para comer, esta vez de muy buen humor y saluda a su papá cuando sale de la casa para dirigirse a su trabajo.

Conclusión

Toda nueva madre debe acostumbrarse a dormir entrecortado y aprovechar los pocos momentos que disponga para dormir o aunque sea descansar su cuerpo y relajarse.

Los abuelos, tías o amigos están felices de venir a visitar al bebé, pero se deben limitar sus visitas sin sentirte culpable. Recuerda que recibir gente en tu casa lleva tiempo y puede alterar el ritmo diario de tu bebé.

En lo posible evita estimular a tu bebé en horas nocturnas, será mucho mas fácil para él aprender a reconocer y diferenciar el día de la noche y aprenderá más rápido a dormir por más tiempo durante la noche.

¡Adelante y muchos éxitos con la nueva familia!

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

308 comentarios sobre “Jornada típica de una pareja y un bebé recién nacido”

  1. hola soy mama primeriza y mi bebota ya tiene 6 meses, hay veces que se despierta a mitad de la noche pero por suerte ya nos deja dormir de un solo tiron. el primer mes la pase sola porque mi marido tuvo que ir a trabajar a otra provincia y hubo momentos en los que me mori de angustia pero no baje los brazos! lo que me ayudo mucho fue tratar de no ponerme nerviosa (porque el bebe se da cuenta y empeora la situacion…) y dormir cuando la bebe se dormia. un hijo es una gran satisfaccion, te cambia la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *