Abandonan a un bebé recién nacido en un pesebre

Un bebé recién nacido, con su cordón umbilical todavía conectado a su cuerpo, fue hallado en un pesebre en una iglesia de Queens el lunes pasado.

Abandonan a un bebé recién nacido en un pesebre

El pequeñito fue abandonado en la Iglesia de Holy Child Jesus en Richmond Hill, New York, y fue descubierto por un trabajador alrededor de la 1 p.m., según afirmó la Policía.

Una triste sorpresa en vísperas de Navidad

En el Hospital Jamaica, a donde fue trasladado el pequeñito, dijeron que pesaba 5 libras y 6 onzas.

“Al bebé lo encontraron en el pesebre, donde se pondría al niño Jesús en Navidad”, dijo el padre Christopher Heanue al New York Post.

“La Iglesia es considerada un lugar seguro. El bebé era recién nacido. Tenía su cordón umbilical todavía. Es un hermoso bebé”, añadió el padre.

La madre fue capturada en video por una cámara de seguridad

Un video de seguridad muestra a la mujer en una tienda de Queens momentos antes de abandonar al bebé .

Allí se la ve sosteniendo al niño en una chaqueta negra mientras mira ropa. Posteriormente toma unas toallas de color púrpura con las cuales lo habría envuelto antes de dejarlo en el pesebre.

La mujer fue tomada por una cámara de seguridad dentro de una tienda en Queens.

Un trabajador de la iglesia que estaba ayudando a armar el pesebre, se fue por una hora y al regresar escuchó el llanto del niño.

“Hay familias en esta parroquia que han preguntado si pueden adoptar el bebé. Sienten que si lo dejaron en esta parroquia debe quedarse aquí”, dijo el sacerdote.

Karina Lara (28), quien ha sido miembro de la iglesia por 7 años, dijo que supo del bebé abandonado por Facebook.

“Me da tristeza que la madre del niño lo abandonara, pero es una bendición que lo trajo aquí,” comentó. “Es una hermosa iglesia con personas maravillosas y su vida será bendecida desde ahora”.

Mira también:  25 ilustraciones que retratan a la perfección lo que significa ser mamá

Corrine Gower, quien visitaba la Iglesia Holy Child el martes, dijo que la única razón por la que el bebé sobrevivió fue porque lo dejaron dentro de la parroquia, en vez de afuera con temperaturas invernales.

“Creo que será apropiado ponerle de nombre Jesús”, dijo Gower. “Por algo lo hallaron en el pesebre”.

Deja un comentario