Contenidos
La ropa adecuada para el bebé
En esta nota encontrarás toda la información para vestir “bien” a tu bebé, en el sentido correcto del término, cuidándolo y manteniéndolo limpio y sano. Para esto la elección correcta de la ropa es fundamental.
¿Qué debo tener en cuenta al elegir las prendas de mi bebé?
El adulto se viste siguiendo pautas culturales de cada sociedad. Estas se adecuan a la temperatura del lugar, las materias primas que se puedan conseguir, a la identificación de grupos y a las modas impuestas. Respecto de la vestimenta del bebé, independientemente de lo que puedan ofrecer los diseñadores infantiles de moda, lo importante es:
- Adecuarla a la temperatura ambiente
- La comodidad y practicidad de las prendas
- La confección con materiales adecuados y de calidad
¿Qué ropa debo elegir?
La preparación de la ropa del bebé depende de la época del año en la que nació el bebé.
Primavera y verano
Para el verano y la primavera se recomienda la ropa de algodón sin mangas, en especial tipo body. Un saquito liviano y un gorrito o sombrerito es lo más recomendable para cuando refresca.
Los bebés pequeños pasan más tiempo en la casa que de paseo, en consecuencia los enteritos o body de algodón son la vestimenta más cómoda, ya que lo mantienen con el abdomen cubierto, con el pañal contenido y además absorben su transpiración. Para salir, lo ideal es la ropa de lino o hilo de algodón.
Otoño e invierno
Para el invierno se recomiendan los ositos pañaleros con pie y enteritos acolchados con capota para las salidas o mantas abrigadas.
Para la casa lo ideal es usar un body de algodón de manga larga y un osito con patas y pie de polar o algodón frisado. Evita la ropa de lana con pelo, porque a muchos bebés les produce irritación.
¿Cuánta ropa le debo comprar?
Siempre conviene comprar muy poca ropa de la talla pequeña, porque los bebés crecen muy rápido, más de lo que habitualmente nos imaginamos.
En caso que le compres o le regalen para cuando tenga unos meses más, te recomendamos que calcules en que época del año la usará, ya que si compras una prenda de talle más grande en invierno, la misma no la podrá utilizar en el verano.







hola quisiera saber si tienen catalogos de ropa y si lo envian para vender sus productos.- gracias les agradeceria que se comuniquen conmigo para ver la posibilidad de vender por catalogo.- soy de villa mercedes san luis.-
mas bien creo que beb
me gustaria q sta pagina hablara del preparto,yo soy jovencita, y estoy muy asustada, me gustaria saber sobre lo que debo y no debo hacer q es lo mejor. q debo comer, si estoy resfriada q medicamento puedo tomar y cosas asi.
hola tengo una duda …con que detergente devo de lavar la ropa de mi bebe la ropa es nueva pero me dicen que la tengo que enjuagar antes de ponersela y que con suavisantes no por que puede causar alguna alergia…
bueno me parece muy interesante este tipo de p
a mi bebe le encanta cuando le pongo una camiseta o algo como su pijamita por la cabeza se parte de risaaa!!!y solo tiene 2 meses y medio.
hola, me gustaria saber por que las ni
quiero una pagina donde salgan fotos de como decorar un cuarto, de corrales , coches, cunas, teteritos y todo lo referente a lo que usa un bebe recien nacido
en general no le molesta, trato de tener todo listo antes de descambiarla, lo que por ahi no le agrada demasiado es la ropa que tiene que pasar por su cabecita, y el tema de las mangas tambien le molesta pone carita pero es muy raro que llore.
hola hola porfis porfita si alguien sabe o conoce una pagina en donde hayan patrones de ropa de bebe gratis o galerias de ropita o algo por el estilo porfavorcito escribanla eske he buscado como una loca y bueno 🙁 se los agradeceria de por vida bueno gracias y hasta luego 😉