El sueño del bebé de 6 a 9 meses

El sueño del bebé de 6 a 9 meses

¿Cuánto debe dormir mi bebé en esta etapa?

En esta etapa los bebés ya no condicionan sus horas de sueño a la alimentación, por lo que ya no se despiertan con hambre por las noches. Duermen entre 14 y 15 horas diarias y ya están preparados para dormir sin despertarse.

A esta edad comienzan a transitar por nuevas experiencias que pueden alterar la forma de dormir, lo importante siempre es que, como padres, estén preparados y sean consistentes a la hora de afrontar estas dificultades.

¿Qué puede alterar el sueño en esta etapa?

En esta etapa los bebés comienzan a ser más activos con el entorno y alcanzarán algunos logros que los excitarán bastante. Esta es la etapa en que aprenden a sentarsegatear e incluso pararse. Por esta razón, es probable que a la hora de dormir estén emocionados y excitados y les cueste conciliar el sueño.

También es probable que durante la noche se despierte y se ponga de pie pero que aún no sepa cómo volver a acostarse. Enséñale durante el día, a manera de juego, a pararse, sentarse y luego acostarse, de esta forma no necesitará de tu ayuda cuando se pare en mitad de la noche.

Otra dificultad que puede aparecer promediando los 8 meses de edad, es la ansiedad ante la separación llamada angustia del octavo mes. Es por eso que el bebé puede despertarse varias veces reclamando la presencia de los padres. La forma de reaccionar ante esta manifestación no debe cambiar, es decir, no alces a tu bebé, ni enciendas las luces, ni juegues con él.

Mira también:  El bebé recién nacido

Estas actividades pueden producir que tu hijo repita el hábito de despertarse todas las noches.

Afianzando la rutina del sueño

Es muy importante en esta etapa que aproveches para afianzar las rutinas previas a la hora de ir a la cama. Los niños necesitan de la estabilidad y las repeticiones, por eso un baño tibio relajante, un juego tranquilo, la lectura de cuentos o una canción de cuna a la misma hora y en el mismo orden todos los días ayudará a que tu bebé comprenda que se acerca la hora de dormir.

1.416 opiniones en “El sueño del bebé de 6 a 9 meses”

  1. mi bebe de 13 meses, se despierta muy temprano y durante el dia hace dos sistas, pasa la mitad del dia conmogo y por la tarde va a la guarderia (2 a 6pm), al regresar lo llevamos a pasear (con la intencion que se canse y duerma bien) y a las 8 lo ba

  2. me gusto mucha su pagina me sirvio de mucha ayuda para mi bebe ke tiene recien dos meses
    muchas grasias
    mi bebe no puede haser sus nesecidades como dos dias ,pero despues hase .le le ocure a me nudo, dos dias por me dio

Deja un comentario