Bebé con síndrome de Down se hace famoso después que una agencia de modelaje lo rechaza

El pequeño Asher fue rechazado solo por su condición. Pero su madre no se quedó de brazos cruzados y esto fue lo que hizo.

Bebé con síndrome de Down se hace famoso después que una agencia de modelaje lo rechaza

En la actualidad cada vez más empresas se suman a hacer campañas para concientizar a las personas sobre el síndrome de Down. En vista de ello, una mujer envió las fotos de su pequeño con esta condición, a una importante marca de ropa, la cual de inmediato rechazó su solicitud de colocar al bebé como imagen de la misma. ¿Qué piensas de esto? 

Discriminación en una sociedad avanzada

A menudo nos jactamos de los avances tecnológicos presente en nuestra sociedad, la mejoría de la medicina y otros aspectos fundamentales. Sin embargo, esto no ha logrado erradicar la ignorancia presente en el día a día. 

Esto se manifestó claramente cuando una de las cadenas de ropa infantil más reconocidas no escogió a un bebé porque tenía síndrome de Down. 

¿Discriminación?

Megan, madre de Asher, envió las fotos de su pequeño, puesto que quería que el bebé representara a la empresa Oshkosh B’Gosh como imagen de su marca. Él cumplía con los estatutos pautados por la empresa, lo que incluía color de ojos y cabello, así como la estatura correcta. Envió 15 fotos, sin recibir respuesta alguna. 

Estuvo a la espera por varios días, pero como nadie le informaba nada, decidió llamar a los representantes de la empresa. Ellos dijeron que Asher era un “pequeño cuyas necesidades especiales no le permitía participar en esta faceta”. Nos podemos imaginar la cara de asombro de su madre. 

Frustración y enojo

La madre se sentía frustrada y muy enojada. Como es de esperar, ella tenía claro que no todos los niños podían ser elegidos como modelo. Pero la respuesta de la agencia dejó claro que si se trataba de discriminación, al decir que no les interesaba elegir a un bebé que tuviera necesidades especiales. 

Mira también:  Mastitis: Infección mamaria

A estas alturas, de seguro la agencia debe estar muy arrepentida de no haber dado la respuesta correcta. Todos estamos seguros de que se estaban perdiendo todo lo que este niño hubiera podido hacer por la agencia.

Una mujer de formes convicciones

Megan compartió las fotografías de su pequeño en una página de Facebook llamada “Niños con síndrome de Down”. Allí descargó lo que sentía y colocó un emotivo mensaje que decía: Asher es un niño guapo que tiene la posibilidad de cambiar al mundo para enseñarle una cara de la belleza diferente. Además añadió: “Comparte y marca la diferencia”.

Ahora, estas fotografías le han dado la vuelta al mundo. Han sido compartidas por personas de todas partes, alcanzando más de 100 mil “me gusta” en Facebook. La idea es ayudar a más personas a tomar conciencia de que discriminar a las personas con síndrome de Down, o cualquier tipo de exclusión que muchos dan por sentado, en la actualidad es un delito moral.

Deja un comentario