El video de un obispo ortodoxo bautizando a un bebé indigna en las redes sociales

El video que muestra una forma violenta de bautismo con métodos ortodoxos, se viralizó rápidamente y la gente reaccionó con todo tipo de críticas ante este tipo de ritos.

El video de un obispo ortodoxo bautizando a un bebé indigna en las redes sociales

Hace días apareció en las redes sociales un video en el cual un obispo ortodoxo bautiza a un bebé hundiéndolo repetida y rápidamente en la pila bautismal, tras lo cual los usuarios de Twitter expresaron su indignación ante el hecho.

En el video se puede ver con claridad cuando el religioso agarra al pequeño totalmente desnudo y lo hunde tres veces en al agua en una forma poco delicada. Luego se lo entrega a sus padres que lucen inmutables aunque los niños que también se encontraban presenciando la escena, quedaron petrificados del susto.

Se dice que esto ocurrió en Chipre, donde los métodos ortodoxos de bautismo aplicados por el patriarcado religioso son comunes.

¿Bautismo o tentativa de homicidio? Los comentarios de los usuarios

Muchos de los comentarios en Twitter fueron tan exagerados como el famoso bautizo. Una usuaria escribió: “Yo creo que ese niño quedó con daño cerebral luego de esto”.

Otra expresó: “Eso en vez de bautizo creo que es un intento de homicidio”.

Mientras otra usuaria indignada dijo: “Este tipo de bautizo es algo de brutos, por Dios!!! Es una cosa brutal”.

Hace algunos meses, un video similar también se hizo viral en las redes sociales, cuando un obispo ortodoxo de Rumania fue suspendido por sumergir a un bebé aún con más violencia que el de este nuevo video.

Son muchas las voces que se suman cada vez más criticando estos métodos ortodoxos de bautizo, diciendo que es un procedimiento abusivo, vergonzoso, cruel e inhumano. 

Lo que se puede observar en el video, por la falta de reacción en sus caras, es que al parecer a los padres del pequeñito bautizado no les incomoda este tipo de técnica.

A continuación les mostramos el video.

Podemos concluir que visto estos videos y las reacciones de los padres, bien cabe la frase: “Hay de todo en la viña del Señor”.

Deja un comentario