“Mi suegra averiguó el sexo de mi bebé a escondidas y nos estropeó la sorpresa”

Consulta de una madre y respuesta de una terapeuta porque una suegra chismosa, le arruina la sorpresa a unos padres primerizos, logrando respuestas adversas en su relación con su hijo y nuera.

"Mi suegra averiguó el sexo de mi bebé a escondidas y nos estropeó la sorpresa"

Se sabe que la relación suegra-nuera no es una de las mas felices. Sin embargo, hay algunas que rebasan todo límite. Sino fíjate lo que le sucedió a esta mamá que tuvo que consultar a su analista para saber cómo manejar esta situación.

Consulta de la mamá

Querida Dra Prudencia, le escribo para contarle que la relación con la familia de mi esposo fue siempre muy agradable, cuando anunciamos que esperábamos un bebé, fue una gran alegría porque también sería el primer nieto en la familia, pero la felicidad duró hasta que anunciamos que no queríamos saber el sexo del bebé hasta el día de su nacimiento.

A mi suegra esa decisión no le gustó, ni siquiera sirvió como fórmula de mediación el hecho de haber aceptado el obstetra que ella sugirió y cada vez que podía decía que quería saber el sexo del bebé.

El equipo médico sabía nuestra decisión de no saber el sexo que queríamos mantener  la confidencialidad al respecto. Pero un día, luego que mi suegra me acompañara a la cita, observé una sonrisa pícara y triunfante.

A los días, la familia nos felicitaba por la niña que venía en camino. ¿Cómo pudo pasar? Pues resulta que mi suegra sobornó al que sacaba las ecografías y éste le dio la información.

Así que a la mitad del embarazo, decidí cambiar de médico, no sin antes haber amenazado a la clínica con las acciones legales que iba a tomar.

Las bajezas de mi suegra no concluyeron allí, ella me dijo que yo era egoísta porque quedé huérfana desde muy joven, lo cual terminó de herirme en lo más profundo.

Mira también:  Una pareja asegura ver una aparición sobrenatural en la ecografía de su bebé

Como mi esposo me apoya, decidimos que el plan de parto será secreto, y mi suegra no tendrá permitido el paso, así que  no le diremos a nadie hasta que la bebé haya nacido y estemos en casa. Y por el momentos mi suegra no será nuestra invitada. Pero me pregunto si no estoy siendo muy rencorosa con esya actitud.

Respuesta de la especialista

Querida “madre molesta”, he visto casos que me recuerdan a una publicidad de perfumes masculinos en la que una madre se escondía en el ropero mientras su hijo tenía relaciones.

Pero imagino lo desagradable que fue haber visto a tu suegra averiguando de esa forma el sexo del bebé. Hicieron lo correcto al cambiar de médico y sería  bueno que le hagan saber que tu suegra es un riesgo.

Es una gran ventaja que tu esposo te apoye, pues es común que este tipo de mujeres manipuladoras logren que sus hijos, aun siendo adultos, accedan a sus caprichos.

No entiendo su insistencia en saber el sexo del bebé. Si en su época sólo te enterabas si era niña o niño el día del nacimiento. Y cuando quiso decirte cruel y egoísta señalando la muerte de tu madre, ella demostró quien es la insensible y mala persona.

Te sugiero que sea tu esposo que le diga a su madre que ustedes decidieron distanciarse un tiempo debido a su comportamiento, debe ser contundente y decirle que si no está dispuesta a seguir ciertas reglas, no podrá ver a su nieto y por sobre todas las cosas, debe respetarte.

La relación debería restablecerse, pero debe pasar por unas grandes disculpas  y aceptar que de ahora en adelante se comportará. Hasta tanto, permítanle breves visitas al bebé.

Mira también:  Mini dobles: 6 bebés con un parecido increíble a personajes famosos

Quien debe ganarse la confianza de nuevo es ella, así que no seas rencorosa.

Y por último, creo que no deben mantener en secreto la dicha maravillosa de ser padres, porque la falla no es de ustedes.

Ánimos y deseo que todo se mejore…

¿Y tú que harías ante una situación así?

Deja un comentario