Mamá recorta y pega su imagen en un cartón para calmar el llanto de su bebé cuando ella se va

El truco ya se ha hecho viral por Twitter y todos se están preguntando cuánto tiempo tardará el pequeño en darse cuenta.

Mamá recorta y pega su imagen en un cartón para calmar el llanto de su bebé

Todo padre que tiene un niño pequeño que está atravesando la angustia del octavo mes, sabe que es muy difícil dejarlo solo. Los llantos comienzan inmediatamente cuando el bebé no ve a su mamá o papá, y cualquier tarea que tengamos que hacer sin el pequeñito al lado es algo casi imposible.

Un truco japonés que se ha viralizado

Sin embargo, una pareja japonesa tuvo una gran idea para calmar el llanto de su hijo que esta atravesando esta etapa, también llamada trastorno de ansiedad por separación (TAS): pusieron la imagen de la madre en tamaño real cerca del pequeño. De acuerdo a sus testimonios, la figura de cartón que colocaron cerca de él parece haber solucionado el problema, al menos por 20 minutos.

Ahora, el papá llamado Sato Nezi, ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de fotos y un video, mostrando cómo se las ingeniaron. Hicieron dos figuras de carton con la imagen de la madre: una de pie y otra sentada como para variar un poco.

Versión de pie.
Versión sentada.
Resultado: bebé feliz jugando.

El papá escribió lo siguiente: “Es duro porque mi hijo de un año llora no bien su madre desaparece de vista. Como solución, probé con la imagen de su mamá de tamaño natural pegada en un panel”.

En las fotografías puede verse al bebé muy feliz jugando al lado de su madre “sustituta” que pareciera estar observándolo en la misma habitación.

Los astutos padres también grabaron y publicaron un video donde se puede apreciar mejor cómo les funciona el truco.

Las imágenes muestran cómo la madre coloca la figura y luego sale, de la habitación mientras el padre graba la reacción de su hijo. Mientras tanto, el pequeñito mira a su alrededor unas cuantas veces y se siente seguro cuando ve la imagen de su madre que se encuentra cerca suyo.

La imágenes ya se ha popularizado en Internet

La publicación se viralizó rápidamente y tuvo muchos comentarios de los usuarios de Twitter: más de 123.000 “Me gusta” y 47.000 retweets.

Por supuesto, que no todos los comentarios son alentadores. Muchas personas creen que el niño se va a dar cuenta fácilmente del engaño cuando vea que su madre no se mueve ni responde a sus pedidos.

“Siento curiosidad por saber qué tipo de reacción tendrá cuando el cartón recortado y el real aparezcan al mismo tiempo”, comentó una persona.

Y es cierto, es probable que este truco dure tan solo algunos días. Sin embargo, estamos seguros que los padres se quedarán con un recuerdo muy lindo de esta etapa, además de haber hecho divertir a unas cuantas personas en Twitter.

Y es que como padres, entendemos lo difícil que es criar a un niño y probamos lo que sea para que ellos sean felices.

Deja un comentario