Un gato causa la muerte de una bebé de 9 meses mientras ella dormía

La madre había dejado a su bebé en el patio de su casa sin ningún tipo de supervisión. Cuando fue a buscarla la encontró con el gato encima y su hija ya no reaccionaba.

Un gato causa la muerte de una bebé de 9 meses mientras ella dormía

La pequeña, que vivía con su familia en la región de Vinnytsia, al este de Ucrania, a unos 200 kilómetros de Kiev, tenía tan solo nueve meses de edad. El hecho ocurrió mientras estaba durmiendo en su cochecito que en ese momento se encontraba en el patio trasero de la casa.

La madre encontró a su bebé muerta con el gato durmiendo sobre su rostro

Según los primeros reportes de la policía ucraniana, el felino se durmió encima de la cara de Alexandra, obstruyendo sus vías respiratorias y ocasionándole así la muerte por asfixia.

El hecho ocurrió mientras su mamá Snezhana, de 22 años, estaba limpiando y arreglando su casa mientras dejó a su hija afuera para que tomara un poco de aire. Cuando terminó y salió a buscar a la bebé, se encontró con unos de sus gatos dormido sobre la cara de Alexandra que ya no reaccionaba.

En seguida, la mamá llamó a la ambulancia que llegó de inmediato pero lamentablemente, luego de todas las maniobras de reanimación, no pudieron salvar a la chiquita.

El gato subió a la cuna por el olor a leche y el calor

La Dra. Halyna Zakharchuk, que trabaja como médica en el pueblo informó lo siguiente a los medios locales: “Había olor a leche, es un lugar cálido, y el gato se metió dentro del cochecito para calentarse.

La bebé estaba bien abrigada y con los brazos abiertos. Cuando llegamos, aún estaba caliente. Encontramos a la bebé en estado de muerte clínica. Salimos corriendo hacia el lugar, la ambulancia llegó rápidamente. Sin embargo, no pudimos ayudar… tratamos de resucitarla durante 30 ó 40 minutos”.

Mira también:  Crean un simulador de "niños digitales" que anticipa enfermedades genéticas en un bebé

Por otro lado la policía local también dio su informe sobre el hecho afirmando que la muerte fue accidental. El oficial Pavlo Darmorgrai confirmó cómo había ocurrido la muerte de Alexandra.

“La madre vio al gato acostado sobre la bebé, durmiendo sobre su cabeza y ya estaba muerta. El cuerpo fue enviado a los especialistas forenses donde se realizó una autopsia. La opinión preliminar de los expertos es que la muerte fue por asfixia. No hay más lesiones en el cuerpo del bebé” informó Darmorgrai.

La pequeña Alexandra era la única hija de Snezhana y su esposo Alexander. En la casa tienen dos gatos como mascotas cuyas imágenes enseguida fueron difundidas por el canal local TSN News. De acuerdo a los reportes aún no se sabe cuál de los dos felinos causó la tragedia.

¿Accidente o negligencia?

Muchos han cuestionado a la madre por no cuidar lo suficiente a su bebé. No obstante, la policía no ha presentado cargos contra la familia.

“No estamos tomando ninguna medida contra la madre. Entendemos que ahora es un gran problema psicológico en la familia” dijo el oficial.

El caso de esta bebé nos ayuda a recordarle a todo padre que nunca se debe dejar solo al bebé, sin ningún tipo de supervisión. Son muchas las situaciones que pueden poner en riesgo la vida de pequeño cuando no se lo vigila.

Deja un comentario