8 señales que indican que eres un buen padre (aunque pienses que no lo eres)

Un médico familiar nos cuenta sobre la pregunta que los padres siempre le hacen para saber si son buenos padres. Pues esto es lo que nos contó.

8 señales que indican que eres un buen padre (aunque pienses que no lo eres)

Un especialista en educación infantil nos contó que en su consultorio atiende con frecuencia padres que creen que no lo están haciendo bien y dicen que están preocupados por aprender más porque desean ser mejores padres.

Pues resulta que el sólo hecho de buscar mejorar, ya es un claro indicio que van por el buen camino, al contrario de aquellos padres que siempre creen tener la razón y nunca desean asesorarse.

Le pedimos a nuestro amigo especialista que nos diera una lista de señales de padres que lo hacen bien y esto fue lo que enumeró:

1. Si tu hijo comete errores

Si dejas que eso pase, para luego hablar de ello y sobre lo que aprendió, le estás enseñando perseverancia y trabajo duro. Pero cuando tu hijo falla y corres a protegerlo, a mimarlo o a excusarlo, no le estás haciendo bien.  

2. Si a tu hijo le interesan cosas por su propia pasión

Si a tus hijos les gusta algo que a ti no te gusta y tú los dejas, es una muestra que saben que los vas a apoyar sin importar nada más que tu interés en que sean su mejor versión de sí mismos y no una versión tuya en miniatura.

3. Si tu hijo hace cosas que le has aconsejado sin saber que lo miras

Si usa su casco para la bici o se abrocha el cinturón de seguridad, significa que lo has hecho bien, tu trabajo es cuidarlos y la meta es lograr personas que sepan decidir sobre lo que es más conveniente para ellos.

4. Si lo has dejado ir disfrazado a cualquier lugar

Esto significa que como padre sabes darle rienda suelta a las aventuras, y has aprendido una gran lección, como dice el dicho “una vez al año no hace daño”. Sin duda, esto es mejor que un padre amargado y un niño impecable pero con la ropa obligada y ambos aburridos.

Mira también:  Cómo hacer un frasco que brilla en la oscuridad

5. Si te propones dejar o ya has dejado tus malos hábitos

Bien sabes que tus hijos te observan constantemente y son el reflejo tuyo en gran parte y por esta razón construyes una mejor versión de ti. Por lo tanto, si dejaste de fumar o abandonaste malos hábitos y conductas que no son para poner en el álbum familiar, entonces vas por buen camino.

6. Si aceptas tus errores

Es el verdadero secreto para que cada día te conviertas en un mejor padre. Equivocarte y aprender de ello le demostrará a tus hijos que eres humano, que eres real, y le permitirás a ellos equivocarse también.

7. Si realizan juntos todo tipo de actividades

Está demostrado que pasar tiempo alejados de la tecnología o la televisión y compartir, por ejemplo, la mesa con los padres, mejora la autoestima, las notas en el colegio y disminuye la posibilidad de caer en el consumo de drogas o el embarazo adolescente.

8. Si dicen “te odio”

Si tu hijo se molesta contigo al punto de no hablarte o decir que te odia, es un síntoma claro que estás poniendo límites y no estás dispuesto a ceder. Todo esto es por el bien de tu hijo y él aún no lo puede ver y por eso se enoja. Tranquilo, sabemos que es bueno ser amigo de tu hijo, pero primero es necesario que seas el padre.

Deja un comentario