El conmovedor rescate de una bebé de 30 días luego de un bombardeo en Siria

El rescatista no puede contener el llanto al llevar en brazos a la pequeña en la ambulancia y ver que continua con vida.

Conmovedor rescate deuna bebe de 30 días luego de bombardeo en Siria

La pequeñita tiene tan sólo 1 mes de vida y no sabe qué es la guerra. Sin embargo, ya ha experimentado lo peor de ella luego de haber quedado bajo los escombros tras un bombardeo en Siria.

Los rescatistas de la organización Cascos Blancos pasaron tres horas desesperadas para salvar su vida. Es la sobreviviente más joven del último ataque aéreo en la ciudad siria de Idlib, en la que murieron al menos 11 personas, entre ellas varios niños.

Abu Kifah, uno de los voluntarios de la organización, llevó a la niña hasta la ambulancia para que fuera trasladada a un hospital improvisado a pocos kilómetros del lugar en que ocurrió el hecho. En las imágenes del trágico episodio se puede ver al hombre que no puede contener las lágrimas. Posteriormente comentó a Orient News:

“Cuando la sostuve pensé en ella como si fuera mi propia hija. La llevé al hospital en mi regazo, junto a mi pecho, como si fuese mi propia hija”.

De acuerdo a las cifras de la ONU, en lo que va de la guerra, ya van 338 civiles muertos, donde más de cien son niños. No obstante, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, reanudó sus ataques en Alepo.

Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU, acusó a Siria y a su aliado Rusia de cometer crímenes de guerra por sus ataques contra hospitales y otros objetivos no bélicos. Recientemente declaró que lo que está ocurriendo es peor que “una carnicería”.

El siguiente video que ya se ha viralizado en todo el mundo retrata el horror de la guerra y los daños que ocasiona a los más inocentes: los niños. Sin embargo, también demuestra que no sólo hay maldad en los hombres. El esfuerzo y la valentía de Abu Kifah, nos enseña, sin pedir nada a cambio, que los hombres podemos seguir otro camino: el del amor.

Mira también:  Lanzan muñecas Barbie de Frida Kahlo y Amelia Earhart celebrando el Día de la Mujer

A continuación les mostramos el conmovedor rescate.

co

Deja un comentario