Lanzan muñecas Barbie de Frida Kahlo y Amelia Earhart celebrando el Día de la Mujer

Los fabricantes de la Barbie lanzaron al mercado una línea de muñecas inspiradas en grandes mujeres que sin duda generará un debate por los valores femeninos que la marca ha representado durante décadas.

Lanzan muñecas Barbie de Frida Kahlo y Amelia Earhart celebrando el Día de la Mujer

La empresa Mattel ha decidido celebrar el Día de Internacional la Mujer con una nueva serie de 17 muñecas Barbie que simbolizan a grandes íconos femeninos como Frida Kahlo y Amelia Earhart.

Durante la última década, Barbie ha comenzado a dejar de ser la Barbie alta y delgada para tener unas medidas mucho más reales. Y ahora la empresa quiere reivindicar el rol de la mujer en la sociedad de hoy en día con una nueva línea conmemorativa: Barbie Role Models.

“El 86% de las madres encuestadas están preocupadas por los roles que se le asignan a los modelos a los que se exponen sus hijas”, dice la empresa en la página dedicada a la colección. “Por eso, hemos querido honrar a estas extraordinarias mujeres con una muñeca a su semejanza” agregan.

Por otro lado, la empresa también twitteó: “Estamos comprometidos en arrojar luz sobre el empoderamiento de los modelos femeninos del pasado y el presente en un esfuerzo para inspirar a más niñas. Únete a la conversación compartiendo tus modelos a seguir usando #MoreRoleModels”.

La serie de esta muñecas incluye a mujeres que se han comprometido en todo tipo de disciplinas, industrias y campos creativos.

Las primeras tres muñecas inspiradoras son: Frida Kahlo, artista plástica; Amelia Earhart, aviadora; y Katherine Johnson, matemática de la NASA.

Barbie Frida Kahlo (artista plástica).
Barbie Amelia Earhart (aviadora).
Barbie Katherine Johnson (matemática).
Mira también:  El dulce gesto de esta bebé conquista a millones en Internet

 

Otras de las mujeres que se eligieron para la nueva colección Role Models son: Chloe Kim, campeona de Snowboard; Nicola Adams Obe, campeona de boxeo; Bindi Irwin conservacionista; Hui Ruoqi, jugadora china de voleibol; Misty Copeland, bailarina de ballet estadounidense y primera afroamericana en ser bailarina principal; Hélène Darroze, chef francesa con dos estrellas Michelin.

Barbie | #MoreRoleModels

In honor of #InternationalWomensDay, we are committed to shining a light on empowering female role models past and present in an effort to inspire more girls. Join the conversation by sharing your role models using #MoreRoleModels.

Posted by Barbie on Tuesday, March 6, 2018

Mattel espera que el lanzamiento de estas muñecas, genere una gran charla sobre los grandes logros de las mujeres en todo el mundo y a lo largo de la historia para reivindicar y empedrar su rol en la sociedad actual.

Tres de ellas ya están disponibles en preventa por un precio de 29,99 dólares. Estas son las que representan a la pionera de la aviación Amelia Earhart, la artista mexicana Frida Kahlo y la matemática de la NASA Katherine Johnson, que cumplió un rol decisivo para llevar al primer hombre hombre a la luna en 1969.

¿Qué te parece la decisión? ¿Empodera a la mujer o convierte a estos íconos femeninos en objetos?

Deja un comentario