Alertan sobre un video en YouTube Kids que aconseja a los niños sobre cómo suicidarse

El mismo incluye indicaciones sobre cómo suicidarse cortándose las muñecas. La denuncia de esta mamá nos replantea cómo debemos acompañar a nuestros hijos en Internet.

Alertan sobre un video en YouTube Kids que aconseja a los niños sobre cómo suicidarse

Una madre de Florida descubrió un impactante video de YouTube que da indicaciones a los niños sobre cómo suicidarse.

La mujer llamada Free Hess encontró una dibujo animado en YouTube Kids, la versión de YouTube “amigable para la familia”, en la que en medio del video, aparece un hombre que les muestra a los niños cómo cortarse las muñecas.

Un contenido peligroso oculto dentro de un dibujo animado

En medio del video aparece inesperadamente un hombre que señala su muñeca con su mano, dando consejos específicos mientras mueve su brazo de adelante hacia atrás para mostrar cómo cortarla y así “obtener buenos resultados”.

La madre indignada hizo una campaña para que eliminaran el clip, pero este mes descubrió que había sido publicado nuevamente en el sitio, oculto en medio del dibujo.

El video aún estaba en YouTube a pesar de los numerosos comentarios que señalaban el contenido peligroso, dijo Hess.

Una problemática que crece día a día

Escribiendo en su cuenta de Twitter, Pedimom, la mamá comentó lo siguiente: “La exposición a videos, fotos y otros contenidos que incentivan a auto agredirse y suicidarse es un gran problema que enfrentan nuestros niños hoy en día”.

“El suicidio es la SEGUNDA causa de muerte en personas entre 10 y 34 años y el número de niños que exhiben algún tipo de auto lesión está creciendo rápidamente”.

“Tenemos que empezar a hacer algo AHORA y debemos comenzar educándonos, educando a nuestros hijos y hablando cuando veamos algo que sea peligroso para ellos”.

Por otro lado también dijo que una investigación adicional había revelado otros videos de suicidio, incluido uno que mostraba a una chica que terminaba con su propia vida después de una ruptura.

Además, otra mujer proporcionó una descripción gráfica del intento de ahorcarse de una joven.

En un principio, una compañera médica, la había alertado sobre el video, diciendo que se había “posteado intencionalmente en YouTube Kids para dañar a nuestros hijos”.

Las horribles “instrucciones” se habían ocultado a los cuatro minutos y 45 segundos en un video de siete minutos, agregó la mamá.

Este es el video que la mamá subo a su cuenta para alertar a los padres.

El segundo video también fue eliminado y ahora se muestra el mensaje: “Este video se eliminó por violar las Condiciones del servicio de YouTube”.

¿Cuán seguro es YouTube Kids?

La página de YouTube Kids informa: “Utilizamos una combinación de filtros, comentarios de usuarios y revisores humanos para mantener los videos en YouTube Kids para toda la familia”.

“Creamos YouTube Kids para que sea más seguro y sencillo para los niños explorar el mundo a través de videos online”.

“También hay un conjunto completo de controles parentales, para que puedas adaptar la experiencia a las necesidades de tu familia”.

No obstante, la plataforma ha demostrado con esto sus vulnerabilidades, por lo que siempre es recomendable estar al lado de nuestros hijos cuando vean nuevos contenidos o canales.

¿Y tú? ¿Estás al tanto de lo que ve tu hijo por Internet? ¿Has encontrado alguna vez este tipo de contenidos peligrosos?

Fuente: Daily Mail

Dejá un comentario