¿Por qué apareció esta teta gigante en un barrio de Londres?

Este globo inflable forma parte de la campaña londinense #FreeTheFeed que fomenta la lactancia materna y el amamantar en público.

¿Por qué apareció esta teta gigante en un barrio de Londres?

Esta teta gigante apareció en el barrio londinense de Shoreditch en el Día de la Madre para denunciar los prejuicios y la discriminación sobre el derecho de una mujer a amamantar en público.

Mientras el pecho inflable se bamboleaba en el techo de un edificio por acción del viento, se entregaban folletos a los peatones con el siguiente mensaje:

En todo Reino Unido miles de madres se sienten observadas y prejuzgadas cuando dan de mamar a sus hijos, ya sea desde un biberón o directamente desde el pecho materno. Esta es una celebración del derecho de toda mujer a decidir cómo y dónde alimenta a sus hijos sin sentirse culpable o avergonzada por sus elecciones como madre.

La revista local The Lancet reveló que el año pasado, el Reino Unido tuvo la tasa más baja de lactancia materna en el mundo. Por otro lado, una encuesta reciente, realizada por el Ministerio de Salud Pública de Inglaterra, informó que muchas mujeres no dan de mamar o interrumpen la lactancia por las dificultades que experimentan al amamantar en vía pública.

La jefa de enfermería del Ministerio de Salud, Viv Bennett, dijo recientemente al The Guardian que el Reino Unido debe trabajar mucho más para promover la aceptación hacia las madres que amamantan.

“Todos podemos ayudar a las mujeres a sentirse cómodas al amamantar a sus bebés dondequiera que estén. Crear una cultura más amplia de incentivo y apoyo, ayudará a que la experiencia de una madre sea mucho más positiva”, sostuvo Viv.

https://www.instagram.com/p/BSHBhcyAVr5/

Mientras que la ‘súperteta’ llamó mucho la atención, es difícil saber si quienes la vieron entendieron por qué estaba allí. Se balanceó sobre las calles de Shoreditch, con la esperanza de recordar a los transeúntes que la lactancia materna es el derecho de toda madre en dar de mamar, si así lo desea.

Los resultados de la encuesta realizada por el Ministerio de Salud Local, arrojó estas información sorprendente:

“Muchas mujeres no sólo se avergüenzan por la lactancia materna ante personas extrañas, sino también ante su pareja (59%) y ante hermanos o miembros de su familia (49%)”.

El responsable de esta campaña —con una clara inspiración en la película de Woody Allen: ‘Todo lo que usted siempre quiso saber sobre sexo’— es la agencia de publicidad MotherLondon y tuvo el objetivo de promocionar la campaña #FreeTheFeed que fomenta la lactancia materna.

It's not everyday you get to show some boob on insta. Nice one @motherlondon #freethefeed

A post shared by HEIDI AND HALLBERY (@heidiandhallbery) on

“Es difícil creer que en 2017, las madres del Reino Unido todavía se sientan vigiladas y prejuzgadas cuando alimentan en público, por biberón o pecho. Esta es una celebración del derecho de cada mujer a decidir cómo y dónde alimentar a sus hijos, sin sentirse culpable o avergonzada sobre sus opciones de crianza “, explicó una representante de la agencia.

Dejá un comentario