Padres veganos van a prisión por dejar a su bebé de 5 meses en un estado de desnutrición grave

La autoridades encontraron al pequeñito con medio kilo menos de lo que pesó al nacer. Tenía los ojos hundidos y se le notaban las costillas.

Padres veganos van a prisión por dejar a sus bebé de 5 meses en un estado de desnutrición grave

Una pareja vegana fanática ha sido acusada de “casi matar de hambre a su bebé”. Al parecer lo estaban alimentando con una “fórmula de leche” especial hecha con papas.

Pesaba medio kilo menos de lo que pesó al nacer

Cuando las autoridades rescataron al pequeño bebé de 5 meses estaba en un estado de desnutrición atroz. Pesaba tan sólo solo 3,8 kg: casi medio kilo de menos de lo que pesó al nacer.

Sus padres, Julia French de 20 años y Robert Buskey de 31, han sido acusados ​​de negligencia y podrían enfrentar otros cargos penales.

El bebé ahora se está recuperando en un hospital de Florida, Estados Unidos, mientras sus padres están bajo custodia en la cárcel del condado de Brevard.

Tenía los ojos hundidos y se le notaban las costillas

La WFTV 9 informa que el Departamento de Niños y Familias organizó una investigación después de notar que los ojos del bebé estaban hundidos y sus costillas se podían ver a simple vista.

Los documentos judiciales revelan que el bebé también presentaba mucha somnolencia, y la deshidratación y la desnutrición habían provocado un descenso en su temperatura corporal y niveles de azúcar inestables.

Los policías dijeron que la pareja lo estaba alimentando con una especie de puré de papas.

Se teme que la falta de una alimentación adecuada en los primeros cinco meses cruciales de su vida puedan afectar su salud a largo plazo.

Los padres cambiaron de alimentación a su antojo

La detective Lauren Watson, del Departamento de Policía de Titusville, dijo: “Nunca he visto a un niño con este nivel [de desnutrición], tan cerca de una posible muerte”.

“En un momento dado, cuando el niño se encontraba bien y saludable, subiendo de peso, lo alimentaban con una fórmula orgánica [pero] luego cambiaron [de alimentación] por idea propia”.

Los autoridades dijeron que la pareja, que se describía a sí misma como vegana, no pudo explicar por qué habían cambiado la fórmula de leche orgánica a una basada en papa.

Por suerte, ahora el bebé ya ha subido de peso y está mejorando día a día.

¿Qué opinas sobre los padres veganos que exponen a sus hijos a este tipo de alimentación desde bebés?

Dejá un comentario