Una mujer de 27 años se hizo diecisiete abortos en seis años y ha quedado estéril de por vida

El médico que le realizó la última intervención informó que la capa interna del útero es “tan delgada como una lámina de papel”. La llaman “cliente habitual” del hospital.

Una mujer de 27 años se hizo diecisiete abortos en seis años y ha quedado estéril de por vida

Recientemente le informaron a una joven que tal vez no pueda tener bebés en el futuro por la cantidad de abortos que había tenido en un período de tiempo muy corto: 17 procedimientos en seis años.

Según el testimonio de una médica del Hospital de Maternidad y Salud Infantil Shiyan de China, el útero de la mujer está tan gravemente dañado después de todos esos procedimientos que el revestimiento uterino quedó “tan delgado como un lámina de papel”.

Según informa el Shiyn Evening News, la paciente, conocida bajo el seudónimo de Xiao Ju, tiene una relación de seis años con su pareja y comenta que no quiere usar anticonceptivos,

De acuerdo al informe, la joven les dijo a los médicos que no estaba lista para casarse y que no era capaz de criar un hijo, por lo tanto, había decidido interrumpir todos sus embarazos.

Lo que sucede en China con los nacimientos extramatrimoniales

En China, cualquier bebé nacido fuera del matrimonio no recibe ningún tipo de documento de identidad, lo que significa que no tendrá derecho a los beneficios estatales ni al derecho a recibir educación.

La Dra. Zhao Qin, jefa de ginecología del Hospital Shiyan de Maternidad y Atención Médica Infantil en la provincia de Hubei, ubicada en el centro de China, le recomendó a Xiao Ju que no se deshiciera de su bebé. Le explicó que esta podría ser su última oportunidad de ser mamá por el estado de su útero.

Sin embargo, la joven embarazada optó nuevamente por el procedimiento de interrupción del embarazo, lo que dejó a Zhao y a sus colegas sin más remedio que realizar el aborto número 17 de la paciente en el transcurso de seis años.

Se dice que Xiao Ju ha visitado el hospital con tanta frecuencia que los médicos ya le dicen”cliente habitual”.

Dra. Zhao Qin, jefa de ginecología del Hospital Shiyan de Maternidad y Atención Médica Infantil.

La educación sexual en la mira

La mayoría de las jóvenes chinas saben muy poco acerca de métodos anticonceptivos debido a la falta de educación sexual en las escuelas.

Según el principal sexólogo chino Peng Xiaohui, alrededor del 99% de los adultos están mal informados sobre el tema, y ​​alrededor del 44% de los estudiantes universitarios directamente no tienen ningún tipo de educación sexual.

De acuerdo a los reportes, la joven Xiao Ju y su pareja no ha utilizado ninguno de los métodos anticonceptivos hormonales o de barrera en su relación.

Secuelas uterinas

La doctora Zhao se dio cuenta de la gravedad de la condición física de Xiao Ju mientras la examinaba en el último aborto que le realizaron.

“Encontré que el revestimiento del útero era extremadamente delgado, como una lámina de papel, debido a los repetidos abortos que había tenido”, comentó la especialista. “Su útero también tenía muchas cicatrices” agregó.

Zhao le aconsejó a la paciente que no se deshiciera de su hijo: “No tienes que realizarte este aborto, quédate con este bebé porque puede ser muy, muy difícil que vuelvas a quedar embarazada”.

Sin embargo, la respuesta de la paciente fue que ella no planeaba casarse y que no tenía la capacidad de criar a un hijo, insistiendo en que se continuara con la intervención.

Complicaciones que pueden llegar a ser fatales

Según un estudio realizado en 2012, someterse a abortos repetidos puede aumentar el riesgo de complicaciones en el embarazo que además pueden llegar a ser fatales.

El estudio, que se llevó a cabo entre mujeres de Inglaterra y Gales, reveló que las embarazadas que tuvieron tres o más abortos tenían hasta tres veces más probabilidades de tener un bebé prematuro, incluso antes de las 28 semanas de embarazo.

Asimismo, aquellas que tuvieron dos abortos antes de su primer hijo, también tienen mayores probabilidades de parto prematuro.

Fuente: Daily Mail

Dejá un comentario