Disfrazan a bebés prematuros para Halloween y el resultado no puede ser más tierno

Este hospital celebra Halloween de esta manera para darle a los padres un momento de alegría en una etapa tan difícil de sus vidas.

Disfrazan a bebés prematuros para Halloween y el resultado no puede ser más tierno 01

La unidad de cuidados intensivos neonatales del Advocate Children’s Hospital de Chicago, Estados Unidos, comenzó a celebrar Halloween desde hace una semana, como lo hace todos los años con sus bebés prematuros.

Esta tradición anual la realizan las enfermeras con la colaboración de los médicos y los familiares de los pacientes.

Un trabajo entre la familia y el equipo de enfermería

Según informó la directora clínica al HuffPost, la enfermeras de este hospital trabajan junto a las familias celebrando estas festividades todos los años para que estos días sean especiales y divertidos aunque sus hijos estén delicados. Halloween es la fiesta favorita ya que pueden trabajar en conjunto pensando en los disfraces de los pequeños y decorando sus cunas con ideas muy creativas.

Finalizada la celebración, todo el personal del hospital vota el disfraz favorito, y el ganador recibe una canasta de obsequios. Por otro lado, el equipo de relaciones públicas también comparte las fotos de los bebés en Facebook para poder difundirlas.

“Su primer Halloween es especial y como lamentablemente todavía están hospitalizados no pueden disfrutar del mismo tipo de celebración, como aquellos bebés que están en casa con sus familias”, explicó Glass.

“Entonces, esta es una forma para que las familias participen de Halloween y puedan compartir fotos con sus familiares y amigos” agregó la directora que, además, piensa que este tipo de publicaciones en las redes sociales del hospital le posibilita a las familias recibir comentarios de apoyo desde estos medios.

“Les posibilita a las familias saber que otros se preocupan por ellos y les desean lo mejor. Tener un bebé en la UCIN es estresante, creo que esto ayuda a las familias a sentir algo de alegría. Eso es importante”.

Mira también:  Sin precedentes: Una mujer está embarazada de mellizos y gemelos al mismo tiempo

Una ocasión para celebrar algo más que Halloween

Darle un poco de diversión y felicidad en las preocupaciones cotidianas de la vida en la UCIN es invaluable. El evento de Halloween también es una ocasión para que las familias se vuelvan creativas y establezcan vínculos con sus bebés. Se celebran los avances de los pequeñitos.

“Esperamos que los padres de UCIN experimenten un poco de normalidad y alegría en una atmósfera estresante. Esta celebración también brinda a los padres la oportunidad de crear algunos momentos especiales con su pequeño y celebrar un primer logro”.

A continuación les mostramos estas tiernas imágenes.

1.

Disfrazan a bebés prematuros para Halloween y el resultado no puede ser más tierno 02

2.

Disfrazan a bebés prematuros para Halloween y el resultado no puede ser más tierno 06

3.

Disfrazan a bebés prematuros para Halloween y el resultado no puede ser más tierno 10

4.

Disfrazan a bebés prematuros para Halloween y el resultado no puede ser más tierno 24

5.

Disfrazan a bebés prematuros para Halloween y el resultado no puede ser más tierno 22

6.

Disfrazan a bebés prematuros para Halloween y el resultado no puede ser más tierno 27

7.

Disfrazan a bebés prematuros para Halloween y el resultado no puede ser más tierno 16

Queremos felicitar a estas enfermeras por el esfuerzo para que las familias puedan disfrutar entre tantas dificultades de un rato de alegría.

Deja un comentario