La silla de ruedas para su bebita era tan cara que su papá decidió fabricarla él mismo

Los padres de la pequeña Evelyn no podían afrontar los costos para darle movilidad a su hija, operada de un tumor espinal que la dejó sin poder caminar. Ahora aseguran que “nada la puede detener”.

La silla de ruedas para su bebita era tan cara que su papá decidió fabricarla él mismo

Evelyn Moore tenía tan solo 4 meses de edad cuando fue diagnosticada de cáncer, más precisamente de neuroblastoma. La pequeñita tuvo que pasar por ocho sesiones de quimioterapia para poder tratar exitosamente su tumor espinal.

Por la enfermedad la pequeñita nunca podrá caminar

Afortunadamente el tumor se encuentra en remisión pero por desgracia el cáncer le dejó una grave secuela: Kimberly quedó paralizada desde los brazos hacia abajo y nunca podrá caminar.

Sus padres gastaron mucho dinero en el tratamiento pero no se imaginaban que Evelyn tendría que usar desde tan chiquita una silla de ruedas especial para darle la libertad de movimiento que, desde temprano, le facilitaría su desarrollo psicomotriz.

Una silla de ruedas muy cara y una idea genial

Como no podían costear una silla de ruedas tan cara, la mamá de Evelyn, Kimberly Moore, buscó por Internet diversos tutoriales para su fabricación. Luego de conseguir el diseño en Pinterest, le pidió a su esposo si la podía construir.

Brad, el papá de Evelyn, construyó una réplica con un asiento para bebés Bamboo, al que le le realizó algunos cortes, y le instaló ruedas giratorias en su parte delantera y las de un cochecito en la parte de atrás. La silla original tenía un costo de 1.400 USD  y esta solo les costó casi 100 USD.

Ahora, Evelyn, de 13 meses de edad, puede ir hacia adelante, atrás y dar las vueltas en su silla personalizada que su papá le hizo con tanto amor. Incluso, la pequeñita usa tan rápido la silla que su mamá tuvo que modificarla para reducir su velocidad.

A continuación puedes ver andar a Evelyn en el siguiente video emitido en una cadena Canadiense.

Mira también:  La valiente niña que "maquilló" el cáncer

“Nada la puede detener”, sostuvo el padre. Y su oncóloga agregó: “es como cualquier niño, aunque ella es mucho más rápida”.

Sin duda, esta pequeñita nos obsequia un bellísimo mensaje, el de no rendirse ante las circunstancia más adversas. ¡Felicitaciones por tu fortaleza y valentía!

Deja un comentario