Indignante: le niegan una donación a una niña con cáncer porque es hija de lesbianas

La pequeñita de 18 meses lucha contra un cáncer muy agresivo y necesita un transplante de médula urgente.

Indignante: le niegan una donación a una niña con cáncer porque es hija de lesbianas

Tiene tan solo 18 meses de vida y la pequeña Callie ya está luchando contra el cáncer. El pasado 1º de enero los médicos le diagnosticaron un neuroblastoma avanzado con metástasis en los ganglios linfáticos y los huesos. Por esta razón debe enfrentarse a un tratamiento que consiste en una operación para extirpar el tumor, 18 meses de quimioterapia, radioterapia y un trasplante de médula.

El cáncer de su hija y el elevado costo del tratamiento

Luego de recibir el gravísimo diagnóstico, sus madres, un matrimonio de lesbianas de Cincinnati, Estados Unidos, intentaron adaptarse a la nueva situación. Albree dejó sus tres trabajos para poder cuidar de la nena en el hospital, mientras Tiffany empezó a compaginar su trabajo con el cuidado de su otro hijo, Tyler, de 7 años.

La situación y el elevado costo del tratamiento llevó a una de las tías de la pequeña a abrir una página para recaudar fondos. “Lo que te pido es que me ayudes a aliviar la carga financiera de estas maravillosas personas”, señaló en su pedido online.

Respuesta a su pedido de solidaridad y un mensaje indignante

A raíz del llamado de solidaridad, la familia recibió numerosos mensajes de apoyo en los que deseaban a la pequeña una pronta recuperación. Uno de ellos, sin embargo, impactó especialmente, y no precisamente por sus buenos deseos.

En la página de Facebook en apoyo a la pequeña Callie, denunciaron un mensaje homofóbico de una mujer que aseguraba haber estado a punto de donar una gran suma de dinero, pero que cambió de opinión al ver que la nena tenía dos madres.

“Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7.600 dólares, pero descubrí que sus madres son lesbianas. Lo siento. Aun así, rezaré por ella, pero quizá es la forma que tiene Dios de decir que ella necesita una mamá y un papá, no dos mamás”, rezaba el mensaje, firmado bajo el nombre de Bren Marie.

En declaraciones a NBC News, las madres reconocieron que se sintieron “sorprendidas y disgustadas” por el comentario, pero optaron por no responder. “Tratamos de no enojarnos, pero fue difícil”, dijo Albree Shaffer, que criticó que la mujer escribiera el comentario en vez de ignorar la página.

Una ayuda abrumadora de parte de la gente

Pese al ofensivo mensaje, el matrimonio asegura que es “abrumadora” la respuesta de la gente, y que son muchos quienes les hicieron llegar sus mejores deseos. Hasta ahora, se recaudaron cerca de 90.000 dólares de los 100.000 marcados como objetivo. La campaña, hasta el momento, lleva tres meses en Gofundme.

Fuente: La Vanguardia.

Dejá un comentario