Una niñera dona parte de su hígado a la bebé que cuida para salvarle la vida

La joven de 22 años años no dudó en donar su hígado cuando se enteró de la grave enfermedad hepática que afectaba a la pequeña Talia.

Una niñera dona parte de su hígado a la bebé que cuida para salvarle la vida

Una niñera de 22 años que vive en New Jersey, Estados Unidos, le dio a una familia el mejor regalo que jamás les dieron: donó parte de su hígado para salvar la vida de la bebé a quien cuidaba.

Kiersten Miles está estudiando como niñera y había comenzado a trabajar para la familia de la pequeña Talia Rosko. Sólo lo hizo durante tres semanas, y cuando se enteró de la grave enfermedad hepática que afectó a la bebé que pordía llegar a ser fatal, no dudo de brindar su órgano para realizar el trasplante que la pequeñita necesitaba.

“Tenía 9 meses cuando empecé a cuidarla. Ella está tan indefensa. No puede decirle a nadie lo que le pasa. No puede hablar y pedir ayuda” comentó Kiersten al noticiero local Fox29.

Cuando Kiersten se enteró de la afección de Talla decidió de inmediato que iba a ayudarla, y se ofreció voluntariamente a donar parte de su hígado para que la pequeña lograra salvarse.

La joven niñera minimizó los grandes riesgos a los que se sometió aunque eso supuso la eliminación parcial de uno de sus órganos principales.

“Es un sacrificio muy pequeño si lo comparas con salvar una vida. Algunos de sus doctores dijeron que posiblemente no hubiera pasado los 2 años”, dijo Kiersten refiriéndose al grave pronóstico de la bebé.

“Todo lo que tenía que hacer era estar en un hospital durante una semana con una cicatriz de 5 pulgadas. No sé, me pareció un sacrificio muy pequeño”.

La familia de Talia aún está sorprendida del gesto de su niñera y agradeciendo que la cirugía fue un éxito. La amabilidad y el compromiso de Kiersten los dejó sin palabras.

Mira también:  Cómo elegir una niñera

Hoy la pequeña se sigue recuperando al lado de su familia y su niñera que gracias a su gesto que le dio la posibilidad de continuar al lado de sus padres.

Hay más de 100 tipos de enfermedades hepáticas que pueden afectar a bebés y niños. La más frecuente es la atresia biliar, una enfermedad muy severa que representa el 60% de todos los trasplantes de hígado pediátricos.

¿Y tu que opinas? ¿Donarías parte de tu hígado a un bebé al que cuidas? Déjanos tu comentario.

Un comentario en “Una niñera dona parte de su hígado a la bebé que cuida para salvarle la vida”

  1. Por supuesto que no lo dudaría.
    Es más importante la vida de un bebé o un niño ; que la de un adulto.
    Yo estaría dispuesta a donar cualquier órgano de mi cuerpo por salvar a otra persona y sobretodo a niños pequeños.

Deja un comentario