Una mamá describe la terrible realidad de la depresión postparto en 2 fotos

La mujer compartió un mensaje que rápidamente se hizo viral por tratar un tema muy grave que muchas veces se pasa por alto.

Una mamá describe la terrible realidad de la depresión postparto en 2 fotos

La semana pasada, una mamá llamada Kathy DiVincenzo publicó dos fotos en Facebook que sabía que repercutirían en las redes sociales dando lugar a un gran debate. Pero ella quiere dar un mensaje muy importante como para no ser compartido y no le importó lo que le iban a decir de ella.

El post de Kathy ya se volvió viral y ya tiene casi 45.000 reacciones, fue 70.000 veces compartido y lleva más de 12.ooo comentarios. ¡Vaya que su mensaje repercutió como había pensado!

“Lo más probable es que te sientas muy incómoda ahora mismo (créeme que yo también lo estoy)”, escribió junto a dos fotos de ella y sus hijos. “Voy a desafiarte a que atravieses ese malestar que la sociedad ha impuesto sobre las enfermedades mentales del postparto y que me escuches”.

“La verdad es que estas dos imágenes representan mi vida dependiendo del día”, escribió. “Hubiera podido compartir sólo una de estas realidades cómodamente y ese es el problema”.

“Tenemos que empezar a preguntarle a los padres primerizos cómo les está yendo de una manera más profunda”.

DiVincenzo explica que —en conmemoración del Mes de Concientización sobre la Depresión Postparto— quería compartir sus propias experiencias de esta afección para “romper el estigma”.

“Lo más agotador que tener estos problemas es fingir diariamente que no los tengo”, escribió. “Trabajo dos veces más duro para esconder esta realidad de ti porque tengo miedo de hacerte sentir incómoda. Me temo que pensarás que soy débil, loca, una madre terrible, o millones de cosas que se me pasan por la mente pero sé que no soy la única con estos pensamientos”.

“Lo más agotador que tener estos problemas es fingir diariamente que no los tengo”.
Mira también:  Una recién nacida rescatada del huracán es fotografiada en el bote que también salvó a su familia

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que 1 de cada 9 mujeres padece de depresión posparto, pero como DiVincenzo dice, sigue siendo un problema que la mayoría de las veces no se discute.

“Tenemos que empezar a preguntarle a los padres primerizos cómo les está yendo de una manera más profunda de la normal. ‘¿Cómo te va?’, una pregunta que provoca la respuesta automática, ‘¡Todo bien!’. Necesitamos comprender los signos, síntomas, factores de riesgo y planes de apoyo para las afecciones del postparto”.

Cuando uno hace esto y una mujer comparte sus experiencias personales con la depresión postparto, se puede comenzar a hacerles saber que no están solas sufriendo en silencio y de esta forma comenzar a superar esta etapa tan difícil de la maternidad.

“En caso de que nadie te lo haya dicho, estás haciendo un esfuerzo increíble”, escribió. “Te quieren y vales mucho” agregó la mamá luego de finalizar aconsejando que se acuda a los centros de ayuda ya que “vale la pena” según su experiencia de recuperación.