Una mujer de 72 años fue mamá gracias a un tratamiento de fertilización asistida

Trató de ser madre toda su vida y finalmente su sueño se ha hecho realidad. Conoce a esta pareja de 72 y 76 años que gracias al avance de la medicina pudieron ser padres en la vejez.

Una mujer de 72 años fue mamá gracias a un tratamiento de fertilización asistida

Una mujer hindú pasó casi toda su vida rezando y sometiéndose a tratamientos médicos para poder ser madre pero nunca pudo conseguirlo. Sin embargo, con la ayuda de un tratamiento de fertilización in vitro (FIV), Daljinder Kaur se convirtió en madre a los 72 años de edad, según han informado diversos medios locales.

La frustración de no haber podido tener hijos

Durante 46 años, Kaur trató de concebir un hijo con su marido, Molinder Singh Gill, de 76 años. En un país donde la infertilidad es vista como una maldición, la pareja sufrió muchas críticas y burlas en los últimos años por su incapacidad para concebir.

Fue hace sólo dos años cuando Kaur vio un anuncio sobre la clínica donde se realizaban los tratamientos fertilización asistida y decidieron darse una oportunidad en la institución que se encuentra en el Estado de Haryana, al norte del país.

La fertilización in vitro como única esperanza

Inicialmente, el Dr. Anurag Bishnoi, director de la clínica de infertilidad, se mostró bastante reacio en aceptar a Kaur para una FIV debido a su avanzada edad. “Al principio tratamos de evitar este caso porque la mujer se veía muy frágil. Sin embargo, se sometió a todos los estudios y una vez que los resultados dieron bien, seguimos adelante” comentó Bishnoi a la AFP.

Utilizando un óvulo propio y el esperma de su pareja, Bishnoi realizó un tratamiento de fecundación in vitro para ayudar a Kaur a concebir. Kaur dio a luz a su hijo Armaan el 19 de abril del corriente año. A pesar de que el bebé pesó tan solo 2 kg., el personal del Centro Nacional de Fertilidad dijo a la AFP que el niño se encuentra”sano y feliz”.

Mira también:  Una niña de 4 años salva la vida de su mamá llamando a emergencias

“Dios escuchó nuestras oraciones”

Kaur y su marido no se preocupan por su avanzada edad y no creen que sean demasiado viejos como para criar a un bebé. “Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede”, declaró la anciana madre a la agencia de noticias AFP.

Cuando se les preguntó acerca de su destino y el de su nuevo hijo, la pareja tiene el consuelo de sus creencias religiosas . “La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos. Tengo plena fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, y se hará cargo de todo”, dijo el marido de Kaur a la AFP.

Éste no es el primer caso en la India. En 2008, gracias a la reproducción asistida, una mujer de 72 años dijo que dio a luz a gemelos en el Estado de Uttar Pradesh.

Deja un comentario