Una mujer australiana de 63 años fue madre por primera vez

Se convirtió en la mujer más grande de Australia en dar a luz un bebé a esa edad luego de una fertilización in vitro (FIV). Sin embargo, ya ha generado un gran debate.

Una mujer australiana de 63 años fue madre por primera vez

Su bebé nació antes de ayer en el estado de Victoria, Australia. La mujer, cuya identidad aún no ha sido informada, fue sometida a una cesárea en le Hospital Privado Frances Perry House a las 34 semanas de embarazo.

De acuerdo al diario Sydney Morning Herald, tanto la madre como el bebé se encuentran en muy buen estado de salud e informaron que el embarazo fue producto de una donación de embriones que la mujer realizó fuera del país.

Anteriormente, junto a su pareja de 78 años de edad, había probado varias veces con tratamientos de fertilización in vitro (FIV) pero que no tuvieron éxito.

Esto ha generado un gran debate entre muchos profesionales locales, como la especialista en FIV, Gab Kovacs, que sentenció que hacer un tratamiento de este tipo en mujeres mayores de 53 años es irresponsable.

“Esa niña necesita 20 años de cuidados, y existe la posibilidad de que eso no suceda. Nuestros cuerpos no fueron diseñados para tener hijos a los 60 años. No creo que ningún centro de fertilización in vitro en Australia haya tratado a alguien de esa edad y es algo que los estándares de medicina no permitirían. A la gente ahora le queda la idea que se puede tener hijos a los 63 años. Esto deja un mensaje falso a la mujeres, el de que pueden tener hijos a cualquier edad”, comentó la especialista en la entrevista que tuvo en la radio local 3AW.

El récord de Australia lo había tenido una mujer de 60 años en el 2010 cuando se convirtió en la madre más grande de ese país. Sin embargo, el récord actual lo tiene una mujer hindú, Daljinder Kaur, que se convirtió en mamá a los 72 años de edad hace algunas semanas.

Deja un comentario