¿Puedo maquillarme si estoy embarazada?

Muchas embarazadas se hacen esta pregunta, en especial para maquillarse los ojos. Te contamos qué debes tener en cuenta.

Puedo maquillarme si estoy embarazada

Muchas mujeres se preguntan si es seguro maquillarse estando embarazada, especialmente los ojos, que es una de las zonas más sensibles de nuestro rostro. Profesionales como los de Visiondirect.es nos responden a esta incógnita. Aunque sea que que lleves lentes de contacto a diario, la respuesta sigue siendo la misma: sí, es posible maquillarse los ojos estando embarazada.

El maquillaje no conlleva ningún riesgo ni para ti ni para el bebé. Es más, los profesionales lo recomiendan porque de esa forma te verás más atractiva durante la gestación. Si es cierto, que la piel sufre cambios durante el embarazo, especialmente la piel de los ojos, que de por sí ya es más delicada. Es por lo que, si bien es posible maquillarse durante el embarazo, debemos tener cuidado con los productos que aplicamos especialmente en los párpados y el contorno de ojos. Además, se recomienda cuidar esta zona mucho más que de costumbre. ¿Cómo hacerlo?

¿Cómo maquillarse los ojos estando embarazada?

Para cuidar bien de tu piel durante el embarazo, sigue estos consejos al maquillarte:

  • Aplica crema hidratante en todo el rostro, pero especialmente en el contorno de ojos para protegerlos.
  • Opta por bases de maquillaje ligeras o cremas como bb o cc cream.
  • Aplica un corrector antiojeras natural y un tono más claro que tu piel.
  • Usa iluminador en los ojos que te ayudará a disimular el cansancio.
  • Si usas gafas, puedes optar por utilizar lentillas para realzar la mirada y que se aprecie mucho más, quizás con las gafas, depende del tipo de maquillaje, queda más oculto
  • Prueba nuevos estilos ¿quizás un cambio de color en la mirada? Hoy en día podrás comprar lentillas de colores baratas online, hay muchas marcas que ofrecen calidad a un precio asequible.
Mira también:  Suplementos de hierbas y fertilidad

Elige bien el maquillaje

Durante el embarazo la piel necesita respirar más que nunca, por lo que es recomendable evitar los excesos. No te maquilles cuando no lo consideres necesario como al estar en casa o al salir solo para comprar el pan. Elige productos de maquillaje que sean hipoalergénicos y que no tengan alcohol ni otros componentes irritantes que puedan causar sensibilidad en la piel.

Utiliza sombras y lápices naturales, los cuales son fáciles de encontrar gracias a las muchas opciones veganas y de otro tipo. este tipo de maquillaje no tiene efectos adversos en la piel y mejorarán tu aspecto para que te veas aún más bella.

Cuida la higiene facial

Si la higiene facial es fundamental durante todo el año, cuando estás embarazada es recomendable cuidarla mucho más. Intenta limpiar, tocar en profundidad dos veces al día, por la mañana y por la noche. Utiliza productos hidratantes y que no contengan químicos ni tóxicos. Muchos de los que encontrarás en el mercado te dirán si son aptos o no para embarazadas. No olvides incluir cremas y sérums para el contorno de ojos en tu rutina de higiene. Es muy importante que no queden rastros de maquillaje en los ojos, a la larga evitarás muchas infecciones y problemas, causados por la mala limpieza de los ojos.

Usa protector solar

Aunque no sea verano, el protector solar es fundamental para cuidar de tu piel. Existen protectores indicados para la zona de los párpados y el contorno de ojos, ya que es una de las que más sufre con los efectos nocivos del sol. Elige un factor de protección del 50 para evitar las manchas.

Mira también:  Viajes en ómnibus o en tren durante el embarazo

Maquíllate estando embarazada tanto como quieras con estos consejos y siéntete más hermosa que nunca.

Deja un comentario