La pandemia también trajo buenas noticias: una mujer dio a luz a cuatrillizos idénticos

Son muy pocos los casos de cuatrillizos idénticos registrados en el mundo. Aquí te contamos cómo fue el nacimiento de estos pequeñines.

La pandemia también trajo buenas noticias: una mujer dio a luz a cuatrillizos idénticos

La pandemia no fue impedimento para que sucediera este increíble nacimiento: los bebés cuatrillizos llegaron justo un día antes de que se decretara el confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. Este es un hecho muy interesante porque en el mundo solo existen 72 casos registrados de cuatrillizos idénticos.

Así empieza esta historia…

Fue un día de noviembre del año pasado, un día como cualquier otro donde Jenny y Chris fueron por primera vez al ginecólogo, ansiosos por conocer a su primer bebé mediante una ecografía.

Suficiente sorpresa tenía la pareja con saber que Jenny estaba embarazada, cuando preguntaron al doctor si se sentía el latido. Él les contestó que no solamente se escuchaba un latido, sino tres. No lo podían creer, sobre todo porque ni siquiera habían planeado el embarazo, cuentan los padres en una entrevista que tuvieron con la cadena Fox News.

La gran sorpresa se la llevaron una semana después de su primera ecografía. ¡No eran tres bebés, si no cuatro! Felizmente el embarazo se desarrolló con toda normalidad sobre todo porque los cuatro niños compartían una sola placenta que debía nutrir a todos por igual. 

Tras conocer estos resultados, Jenny fue trasladada a una unidad de alta complejidad para embarazo múltiple, con el fin de tener un control más cercano ya que estos embarazos son considerados de alto riesgo.

El nacimiento de los cuatrillizos

Los bebés nacieron en un hospital de Texas, EE. UU, exactamente un día antes de que entraran en cuarentena. Tras pasar unas 10 semanas de cuidados intensivos para garantizar su salud y bienestar, fueron dados de alta y ahora están disfrutando de mucho tiempo junto a sus padres.

La mayoría de los casos de cuatrillizos registrados son de niñas. Sin embargo, acá estamos hablando de cuatro varones. ¿Te gustaría saber sus nombres? Pues son estos: Hardy, Harrison, Hudson y Henry. Sí, todos con “H”.

Hay solo 74 casos documentados en el mundo.

Durante el embarazo

Jenny comenta que no fue tan fácil llevar el embarazo porque eran cuatro bebés muy inquietos que no la dejaban ni descansar, además del hambre que sentía constantemente.

Después de las 28 semanas de embarazo, tuvieron que realizarle una cesárea para que pudiera dar a luz y felizmente todo salió bien.

El parto tuvo lugar el 15 de marzo en el hospital de Texas Health Presbyterian de Dallas, aunque el nacimiento estaba programado para las 34 semanas, los bebés decidieron nacer antes, tan solo a las 28 semanas.

Pesaron tan solo 1 kg cada uno y a tres de ellos fue necesario mantenerlos con asistencia respiratoria durante 10 semanas para luego darlos de alta. Ahora están en casa disfrutando con sus padres en este momento tan especial que se da en el marco de la pandemia por el coronavirus.

¿Cuáles son las probabilidades de tener cuatrillizos?

Las posibilidades son realmente escasas y es que hay una posibilidad en 729.000. Para tener cuatrillizos idénticos de forma asistida las probabilidades están entre una en 15 millones de embarazos y de forma natural en una en 64 millones de embarazos.

Definitivamente es difícil tener cuatrillizos idénticos, pero no es imposible: Chris y Jenny son testimonio de eso. Si deseas seguir esta linda historia y conocer todas las fotos de los bebés, puedes seguirlos en su Instagram. Aquí te dejamos su cuenta: @themarrthemerrier. Allí podrás encontrar desde las primeras fotos de la ecografía, el nacimiento y cómo lo están pasando día a día.

Deja un comentario