85 bebés contagiados con COVID-19: “Todavía no han cumplido un año”

Las últimas cifras en Texas, Estados Unidos, son un alerta sobre el contagio infantil. Exhortan a extremar las medidas de prevención.

85 bebés contagiados con COVID-19: "Todavía no han cumplido un año"

La mayoría de contagios se da en personas adultas, pero en este caso es algo sorprendente porque estamos hablando de bebés menores de un año. Las autoridades se pronunciaron al respecto mientras la ola de contagios no deja de crecer e instan a los ciudadanos a cumplir con las medidas de prevención impuestas para contener la pandemia.

Que dijeron las autoridades al respecto

Las autoridades del condado de Nueces y de los hospitales se pronunciaron para informar sobre esta delicada situación de los bebés.

“Hasta este momento tenemos 85 bebés menores de un año que dieron positivo para el COVID-19” Mencionó a la cadena televisiva CNN, la directora de salud pública Annette Rodríguez del condado de Nueces-Texas, EE.UU.

Además, agregó: “Estos bebés aún no han tenido su primer cumpleaños, por favor ayúdenos a contener la enfermedad”.

Esta es la primera vez que se da una noticia de tal magnitud. En los pronunciamientos anteriores solo se decía que una cantidad relativamente pequeña de niños resultaban infectados por el hecho que los niños tienen un riesgo mucho menor de contraer la enfermedad. De acuerdo a mencionan los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades, a la fecha, la gran mayoría de infectados son los adultos.

Aunque no es tan frecuente, también se ha atribuido al virus la muerte de algunos bebés. Por ejemplo, la muerte de un niño de Connecticut de 6 semanas que falleció luego de dar positivo en marzo.

El gobernador Ned Lamond dijo en ese momento: “Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes que se ha perdido por le COVID-19 en cualquier lugar”.

Los contagios en Texas 

El condado de Texas es ahora es el nuevo ojo de la tormenta, reportando en un solo día 15.038 nuevos contagios solo el 16 de julio, según la revista The New York Times.

El director gerente de Corpus Chisti, Peter Zanoni,mencionó que en los últimos 7 días el condado de Nueces ha registrado 2.499 casos nuevos y 40 fallecidos. Sin duda, el crecimiento más alto de casos nuevos en 7 días, en comparación con los demás condados metropolitanos en el estado.

“Mantengan la distancia social y protéjanse con sus mascarillas para las personas que estén en público y para los demás, hagan todo lo posible por quedarse en casa” es lo que exhorta Annette Rodriguez a los ciudadanos, con el fin de frenar esta ola de contagios.

El COVID-19 en números 

Actualmente, Corpus Chisti tiene 8.100 positivos y 82 fallecidos, mientras que en todo al país presidido por Donal Trump, desde el mes de enero, ya se han registrado 3.8 millones de contagios y 141.992 fallecidos por el COVID-19, según los informes de la Universidad Johns Hopkings de Baltimore.

Además, del condado de Nueces-Texas, otros condados como Cameron o Hidalgo, también registran altas tasas de contagio y los cadáveres están siendo almacenados en camiones refrigerados ante el colapso de las morgues.

Deja un comentario