¿Por qué algunos bebés no lloran al nacer?

No todos los recién nacidos lloran de manera inmediata luego de nacer y esto no sucede necesariamente porque el bebé presente alguna complicación.

¿Todos los bebés lloran al nacer?

Si bien el nacimiento de un bebé es una alegría para todos, no lo es así para el recién nacido. Todo el trabajo de parto y el nacimiento es un momento muy estrenaste y traumático para los pequeñines. Esto sucede principalmente por la diferencia de temperatura que experimenta al salir de un ambiente cálido a uno más frío y a la vez mucho más estimulante.

Pero esto no siempre es así ya que muchos bebés llegan al mundo sin llorar. Esto sucede porque algunos bebés son mucho más dormilones y relajados que los demás. Si esto sucede, el médico o la partera los estimulan para que comiencen a llorar, despejando sus vías respiratorias que aún contienen líquido amniótico. También, los bebés que nacen por cesárea son más propensos a que bostecen en vez de llorar.

Sin embargo, la falta de llanto a veces puede indicar algún problema de salud y por esta razón el bebé debe ser evaluado inmediatamente en busca de cualquier problema.

Para esto se lo somete a un examen llamado score de Apgar, un estudio que evalúa cinco aspectos del bebé recién nacido: el tono muscular, los reflejos, la coloración de la piel y la frecuencia cardíaca.

De acuerdo al resultado obtenido el equipo médico decidirá si es necesario que el bebé reciba oxígeno de forma artificial junto a otros cuidados especiales.

De modo que cuando escuches a tu bebé llorar en su nacimiento no debes preocuparte. Es un signo de que tiene un buen estado de salud y que además se calmará rápidamente cuando lo lleves a tu pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *