El bebé prematuro que superó el COVID-19 luego de una larga batalla

Es muy raro que un bebé se contagie en el vientre de su madre, pero después de un mes en la UCI, este pequeño guerrero ha derrotado el virus.

El bebé prematuro que superó el COVID-19 luego de una larga batalla

Jorgito nació prematuro y se contagió con COVID-19 de manera intrauterina. Estuvo en cuidados intensivos durante un mes, y afortunadamente, gracias al esfuerzo de los médicos, ahora ya está fuera de peligro.

El bebé con COVID-19 que nació prematuro 

Jorgito nació el pasado 15 de junio con 580 gramos, después a las 23 semanas de embarazo. Tras un mes de lucha constante finalmente logró vencer la batalla del coronavirus y su prematurez.

El embarazo fue muy complicado porque la mamá del bebé, Lesly de 27 años, sufrió una preeclampsia severa y síndrome de HELLP.

Jorgito tuvo que ser internado de inmediato en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati de la ciudad de Lima, Perú, mientras que Lesly, la mamá del bebe fue aislada en el área de emergencia ginecológica del mismo hospital porque también estaba contagiada por coronavirus.

La mamá de Jorgito cuenta su historia

“Estoy agradecida con Dios porque me envió ángeles humanos para ayudar a mi bebé, a pesar que los pronósticos no eran tan alentadores, pero después de un mes estamos aquí dándole duro a la batalla junto con los doctores del servicio de UCI del hospital Rebagliati”.

“Fuimos transferidos desde del hospital de Cañete para el Hospital Rebagliati de Lima donde los doctores nos ayudaron muchísimo y ahora son como su segunda familia para mi bebé porque para ellos es como un hijo más. Me voy tranquila al verlo después de 30 días y saber que está en buenas manos”. Esto fue lo que contó la madre en la publicación del Seguro Social de Salud.

Mira también:  Barbijos para bebés: ¿es recomendable utilizarlos para prevenir el COVID-19?

Qué dijeron los médicos sobre Jorgito 

Esto fue lo que mencionó la médica Marilú Pachas del Servicio de Cuidados Intensivos Neonatales de hospital Rebagliati de Lima. “Es el bebe más pequeñito nacido de una mamá con diagnostico positivo del COVID-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad”.

“Sus pulmoncitos se van recuperando” confirmó la especialista después que le hicieron las últimas pruebas al bebé y diera negativo para el coronavirus.

Después de un mes de pasar en la incubadora ahora pesa 930 gramos. Ya está fuera de peligro y pudo reencontrarse con su madre.

Los padres son informados de la recuperación de Jorgito tres veces por semana y se programaran visitas presenciales. Además también se los pone en contacto por videollamada con la intención de cumplir con los protocolos de bioseguridad del hospital.

El coronavirus en el Perú

La pandemia no da tregua y ahora el Perú es el quinto país con más contagios en el mundo: está en el segundo lugar en Latinoamérica después de Brasil que está en primer lugar.

Hasta la fecha, ya se ha registrado más 345.000 casos confirmados y 12.800 fallecidos según las cifras oficiales, mientras las autoridades hacen todo lo posible para frenar los contagios masivos.

Deja un comentario