Padres youtubers devolvieron a su hijo autista adoptado luego de lucrar con él en las redes

Pretendían demostrarle al mundo que estaban haciendo una buena obra pero a la larga se les dificultó mantener la farsa y hoy están pagando las consecuencias.

Padres youtubers devolvieron a su hijo autista adoptado luego de lucrar con él en las redes

Hoy en día, la adopción es vista con buenos ojos: es darle una nueva oportunidad a aquellos que lo han perdido todo o han sido abandonados desde muy pequeños. Es difícil de creer que alguien pueda aprovecharse de esto o verlo como algo lucrativo, pero es una realidad que parece haberse presentado con esta familia youtuber.

Una adopción con intenciones sospechosas

Myka y James Stauffer son una pareja de youtubers, ambos nativos del estado de Ohio, Estados Unidos. Los mismos tienen años dedicándose a realizar videoblogs, en los que documentan el día a día de su familia.

Tanto Myka como James ya tenían un hijo antes de conocerse, y luego de unirse tuvieron otros dos bebés, cuyos nacimientos fueron registrados en los videos. Si bien, la vida diaria de esta familia gustaba mucho a todos los seguidores del canal, lo que hizo realmente popular a este fue la adopción de un pequeño niño asiático por parte de la familia.

Dicho evento ocurrió hace 3 años, en el 2017, cuando los Stauffer decidieron viajar a China con la intención de adoptar a un pequeño en uno de sus orfanatos y llevarlo a Estados Unidos para brindarle una vida con más oportunidades. Los Stauffer, luego de realizar muchos trámites y sufrir muchos contratiempos lograron su cometido, y así fue como el pequeño Huxley se unió a su familia. Todo el proceso fue registrado en los videoblogs.

Como era de esperarse, luego de esto el pequeño Huxley pasó a formar parte de todos los videos de la familia, ganándose el corazón de muchos por su peculiar carisma. Al notar que el niño asiático era lo que más gustaba de sus videos, estos decidieron hacerlo el protagonista de la mayoría.

Mira también:  Un estudio revela que el ADN del bebé se altera cuando lo sostenemos en brazos

El beneficio de la buena voluntad

El tiempo pasaba y la familia cada vez hacia más videos sobre Huxley, así como videos en apoyo a la adopción internacional. Esto llamó a muchos seguidores, los cuales se fueron acumulando hasta el punto en que llegaron a ser más de 700.000.

La familia recibió muchos regalos, muchas invitaciones a eventos e incluso se benefició de juegos en los que pedían “donaciones” y a cambio mostraban fotos divertidas de Huxley. Sus seguidores disfrutaban esto, todos habían acabado tomándole cariño al niño.

Todo parecía marchar de maravilla para la familia, hasta que, de la nada, Myka subió un video a mediados de febrero de este año, en donde explicaba que estaban teniendo problemas con el comportamiento de Huxley. Desde entonces, el niño no volvió a parecer en los videoblogs.

Los meses transcurrían y cada vez más seguidores se preguntaban en donde estaba el pequeño. Myka y James mantenían silencio al respecto, pero luego de recibir muchísima presión por parte de sus seguidores, no les quedó de otra que confesar lo que había ocurrido. Fue entonces que se dio a conocer que la familia había reubicado a Huxley.

Una reubicación con sabor a abandono

Los Stauffer explicaron que lo hicieron por su condición de autista. Indicaron que luego de tener muchos problemas con el comportamiento del niño, decidieron llevarlo a un especialista, quien les indicó que el niño no estaba recibiendo los cuidados necesarios, y que, por lo tanto, debía haber un cambio en su crianza.

Los Stauffer afirman que, aunque lo intentaron en un principio, fue imposible para ellos brindarle al pequeño los cuidados necesarios. Por esto, llegaron a la conclusión de que lo mejor para ellos y para el niño sería la reubicación de este último.

Mira también:  Mira cómo creció el bebé del álbum de Nirvana, Nevermind

Intentaron tranquilizar a sus seguidores explicando que el niño no fue llevado a un orfanato, sino que fue reubicado en otra familia (ciertamente, esto es algo exigido por la ley en Estados Unidos), pero la única respuesta que encontraron fueron mensajes de desaprobación de sus seguidores.

Todo la bronca sobre los padres en Internet

Aunque unos pocos comprendieron la situación de la familia, la mayoría de los seguidores les hicieron fuertes críticas. Esta desaprobación también se vio en su número de seguidores, el cual ha bajado bastante desde entonces.

Los seguidores enojados por la reubicación del niño indican que los Stauffer solo utilizaron al niño, y que luego de beneficiarse de la fama de este para conseguir seguidores y dinero, comprar una casa enorme y hacer muchos viajes, decidieron abandonarlo como si nada.

Hoy en día se ha creado una petición en change.org, para que se eliminen todos los videos en los que aparece el pequeño Huxley (los cuales continúan estando monetizados y recibiendo muchas visitas), la misma ha logrado reunir más de 25.000 firmas. Aunque los Stauffer se han disculpado en muchas ocasiones por lo ocurrido, sus seguidores no dejan de bajar y las críticas de negativas hacia ellos no dejan de aparecer.

Deja un comentario