Para los niños con vitiligo: un abuelo con esta condición teje muñecas para regalarles

Este hombre de 64 años teje en crochet las muñecas con manchas para que los niños fortalezcan su autoestima.

Para los niños con vitiligo: un abuelo con esta condición teje muñecas para regalarles

João Stanganell vive en Brasil. Tiene 64 años de edad y padece de vitiligo. Sin embargo, muestra sus manchas orgulloso en las redes sociales. Desde los 38 años su piel comenzó a despigmentarse y terminó padeciendo esta enfermedad. Sin embargo, no dejó que nada destruyera su ánimo y comenzó un nuevo emprendimiento con el fin de dar ánimo a todos aquellos niños que sufren esta enfermedad. 

¿Qué es el vitiligo?

Quizás alguna vez hayas visto a una persona con determinado color de piel y manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Se trata del vitiligo, una enfermedad que se caracteriza por la destrucción de las células epiteliales que se encargan de proporcionar color a la piel.

La melanina no está presente en esa parte de la piel y puede afectar las membranas mucosas y también los ojos. Normalmente se desarrolla antes de cumplir los 40 años de edad. Podría estar presente en cualquier persona, sin importar su raza o sexo. 

¿Cuáles son las causas del vitiligo?

A ciencia cierta no se conocen cuáles podrían ser las causas determinantes. A pesar de ello, muchos científicos han explicado que puede tratarse de una enfermedad autoinmune producida por una alteración genética. Se puede transmitir a otros familiares y muchas veces está presente en zonas del cuerpo que se exponen al sol con frecuencia. 

¿Cómo tomó este abuelo la noticia?

Ponte por un momento en el lugar de este abuelo. ¿Cómo te sentirías si te dicen que poco a poco tu piel se irá despigmentando? Para muchos es una causa de fuerte shock emocional, por lo que necesitan ir a terapia. João Stanganell es un brasileño que tan solo con 38 años de edad tuvo que comenzar a lidiar con esta enfermedad. 

Mira también:  Grabaron a su hijo haciendo berrinches en la calle y ahora quiere hacer juicio por violación a la privacidad

Pero no se dejó derrumbar. Se mantuvo activo en su trabajo hasta el año 2018. Trabajaba en el campo gastronómico pero ha tenido graves problemas de salud y tuvo que retirarse. Decidió no quedarse en su casa lamentándose de su vida, por el contrario, quiso mantener su mente ocupada y así comenzó a hacer muñecos en croché tejiendo junto a su esposa Marilena. 

Ayuda para los niños con vitiligo

Como es de imaginar, la técnica de croché suele ser un poco complicada y más si tienes 64 años de edad. Pero João no se dio por vencido, luchó incansablemente durante 5 largos días y así pudo culminar su primera muñeca. Entre risas menciona que tejer en este estilo no es para todos. 

Ha recibido muchas críticas constructivas por la labor que está desempeñando. Quiere que los niños que padecen vitiligo fortalezcan su autoestima, incentivando a los padres a crear consciencia de ello. Ha sido entrevistado en varias cadenas televisivas donde ha explicado que también teje muñecas invidentes o en sillas de rueda. 

Si quieres conocer más de estas maravillosas creaciones puedes buscarlo en Instagram y apoyar esta hermosa campaña que de seguro dará fortaleza y confianza a más de uno. 

Deja un comentario