1 semana de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 1 de embarazo, desde cómo se desarrolla el bebé hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

1 semana de embarazo

¿Estoy embarazada?

Hace ya unos pocos días que has dejado de menstruar en la 1 semana de embarazo y hace exactamente una semana qué comenzó el primer día de tu última menstruación (FUM). Todavía no estás embarazada pero es probable que dentro de una semana concibas a tu deseado hijo.

¿Qué sucede esta semana?

Debido a la aparición de algunas hormonas como el estrógeno y la progesterona, el endometrio (la capa interna del útero) empieza a prepararse para poder anidar el óvulo fecundado que recién llegará en aproximadamente una semana.

Si no se produce la fecundación dentro de una semana en tres semanas estarás menstruando nuevamente, pero si la fecundación se produjo tendrás el resultado del test positivo.

¿Cuándo debo comenzar a tener relaciones sexuales?

La oportunidad del embarazo es de 24 hs., porque ese es el tiempo que vive el óvulo. Pero como el espermatozoide vive un promedio de 3 días, puede ser exitoso el tener relaciones desde 3 días antes de la fecha de tu ovulación. Los espermatozoides van a estar esperando durante estos días al óvulo para poder reconocerse en la trompa de Falopio y comenzar el proceso de la fecundación.

Si deseas calcular la fecha de tu ovulación puedes utilizar nuestra calculadora de ovulación.

¿Cómo se ve mi bebé dentro de mi panza?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica. En este momento tu útero se está preparando para la concepción que va a tener lugar en una semana.

Mira también:  Vitamina D

1 semana de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

Primer día menstrual 2 semanas de embarazo >

492 opiniones en “1 semana de embarazo”

  1. me cuido hace ya 7 meses con la inyeccion del mes tub alteraciones los primeros 4 meses y me cambiaron la inyeccion, mi ciclo se regulo pero el ultimo 28 de junio me vino la regla y fue minima.
    el 1de julio m tocaba la inyeccion y me colocaron el 5 de julio manteniendo relaciones normales en esos 4 dias a pasado una 10 dias y m siento un poco cansada y con nauseas puede ser que este enbarazada

  2. me cuido hace ya 7 meses con la inyeccion del mes tub alteraciones los primeros 4 meses y me cambiaron la inyeccion, mi ciclo se regulo pero el ultimo 28 de junio me vino la regla y fue minima.
    el 1de julio m tocaba la inyeccion y me colocaron el 5 de julio manteniendo relaciones normales en esos 4 dias a pasado una 10 dias y m siento un poco cansada y con nauseas puede ser que este enbarazada

Deja un comentario