2 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 2 de embarazo, desde cómo se desarrolla el bebé hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

2 semanas de embarazo

¿Cuándo se produce la ovulación?

Al iniciarse esta semana y si tus ciclos son de 28 días, la ovulación se produce en cualquier momento. Con un poco de suerte y ganas… ¡podrás concebir a una nueva personita!

¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo?

El médico va a contar las semanas del embarazo desde el primer día de tu FUM (Fecha Última Menstruación) y no desde la concepción. Si no recuerdas tu FUM o tus ciclos son muy irregulares, será la ecografía la que dará la última palabra con respecto al momento en que quedaste embarazada.

¿Cómo se produce la concepción?

El óvulo es liberado del ovario y la trompa de Falopio se encarga de aspirarlo para que pueda encontrarse con el espermatozoide.

Al momento del encuentro, este penetra en el óvulo y lo fecunda, dando origen al huevo (foto). A esto se denomina concepción y a partir de este momento, comienza el embarazo real. Rápidamente el huevo comienza a dividirse en muchas células. Algunas de ellas pasarán a formar los tejidos del embrión y otras los tejidos que lo protegen para emprender su viaje desde la trompa de Falopio hacia la cavidad del útero, que no es más que la casa que albergará al huevo-bebé hasta el final de la gestación.

Las paredes de esta casa (el endometrio) se han engrosado almacenando sustancias nutritivas de las cuales el embrión se alimentará durante sus primeros días de vida. Estas paredes son cada vez más elásticas para permitir el crecimiento del huevo-bebé para que el embrión no corra ningún riesgo.

Mira también:  Hiperemesis gravídica

Al mismo tiempo, la puerta de esta casa (el cuello del útero) se cierra herméticamente para impedir la llegada de bacterias u otros espermatozoides intrusos, iniciándose el cuidado de esta personita recién instalada.

¿Qué ocurre en mi cuerpo?

ConcepciónYa pueden aparecer algunos de los síntomas de embarazo como cansancio mayor de lo habitual, mamas tensas y más sensibles y cambios digestivos, todo debido a que las hormonas de tu cuerpo están empezando a “enloquecerse”.

Es posible que a esta altura te preguntes que esta pasando con ese sueño que no pasa después de haber dormido más de lo habitual y esa necesidad de salir corriendo a vomitar sin haber comido nada distinto a lo de todos los días.

¿Qué debo hacer si creo que estoy embarazada?

Si sospechas que puedes estar embarazada, tienes que actuar como si lo estuvieras. Conviene evitar el cigarrillo, el alcohol, drogas y medicamentos, incluso evitar ingerir grandes cantidades de café ya que altas dosis de cafeína están sociadas a mayor riesgo de interrupción de embarazos durante el primer trimestre. También debes evitar la exposición a radiaciones o rayos X como las radiografías.

¿Cuándo debo realizar el test de embarazo?

Todavía no es posible confirmar con análisis si ya estás embarazada. Debes tener un poco de paciencia ya que debes esperar dos semanas para confirmarlo, es decir la fecha cuando tendría que aparecer tu menstruación.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

A las 2 semanas de embarazo tu útero se ve de esta manera y la concepción tiene lugar. Te presentamos un gráfico cada semana de embarazo para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Un orangután besa la panza de una embarazada en un zoológico

2 semanas de embarazoDebajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

1 semana de embarazo 3 semanas de embarazo >
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

1.471 comentarios sobre “2 semanas de embarazo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *