Cromo

Cromo durante el embarazo

¿Qué es el cromo?

El cromo es un mineral que interviene en la síntesis de proteínas de los tejidos en desarrollo del bebé en gestación. Además equilibra el azúcar en sangre, ya que es un componente esencial de la insulina (hormona pancreática), ayudando a prevenir de esta forma la diabetes gestacional.

¿Cuál es la dosis recomendada?

La dosis mínima recomendada es de 50 mg. diarios.

¿Debo tomar un suplemento?

Con una dieta saludable y equilibrada obtienes la cantidad de cromo requerida por el organismo, por lo que no es necesario ningún suplemento. No se recomienda el uso de suplementos de cromo (picolinato de cromo) para el control de niveles de glucemia en sangre, ya que según algunas investigaciones podría ocasionar daños a nivel celular. Además no existen pruebas de que el suplemento de cromo ayude a tratar o a prevenir la diabetes u otros problemas de salud.

¿Qué alimentos contienen cromo?

La fuente con mayor contenido de cromo es la levadura. También se encuentra en maníes, nueces, pan integral, gérmen de trigo, pollo, espinaca, espárragos, como también en manzanas.

¿Cuáles pueden ser los síntomas de su déficit?

Las dietas deficientes en cromo se asocian a enfermedades como la diabetes, así como a la aparición de problemas cardiovasculares.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *