Cobre

Cobre durante el embarazo

¿Qué es el cobre?

El cobre es un mineral que se encuentra en todos los tejidos vegetales y animales y de suma importancia durante el embarazo, ya que interviene en la formación de glóbulos rojos. Debido a que la cantidad de sangre se duplica a lo largo del embarazo se convierte en un mineral indispensable en la dieta. Además desempeña un rol fundamental en la regeneración de tejidos y en la salud capilar e interviene en el desarrollo del corazón, arterias, vasos sanguíneos, esqueleto y sistema nervioso del bebé.

¿Cuál es la dosis recomendada?

La dosis recomendada es de 2 mg. diarios.

¿Debo tomar un suplemento?

Con una dieta saludable y equilibrada obtienes la cantidad de cobre requerida por el organismo, por lo que no es necesario ningún suplemento. De todas formas si tu dieta no es variada, la ingesta de un suplemento multivitamínico prenatal contiene una cantidad adecuada.

¿Qué alimentos contienen cobre?

La fuente con mayor contenido de cobre es el hígado, las ostras y el cangrejo. También se encuentra en el arroz integral, nueces, porotos, papa, espinaca y también en cereales como el trigo, pero en menor cantidad.

¿Cuáles pueden ser los síntomas de su déficit?

Las dietas deficientes en cobre se asocian a anemia, respuesta inmune menor, y según algunas investigaciones, su déficit podría estar relacionado a una mayor incidencia de infartos.

270 comentarios sobre “Cobre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *