Aumentar la ingesta de frutas en el embarazo aumenta el coeficiente intelectual del bebé

Son los resultados obtenidos de las últimas investigaciones realizadas en Canadá. Se recomienda comer de 6 a 7 porciones de fruta por día.

Esto es lo que descubrió un estudio publicado en la revista EbioMedicine donde se demostró que las mujeres tenían niños de un CI mayor cuando llegaban al año de edad.

De acuerdo al estudio, las embarazadas que comen diariamente seis o más porciones de frutas, tienen hijos con un coeficiente intelectual mucho mayor que las que no lo hacen.

Aumentar la ingesta de frutas en el embarazo aumenta el coeficiente intelectual del bebé

En la investigación, realizada recientemente en la Universidad de Alberta en Canadá, se demostró que uno de los factores que contribuye a esta mejora cognitiva en los niños estaba directamente relacionada al aumento en la ingesta de frutas y no a otras causas.

Los científicos estudiaron a 688 bebés de un año de edad dejando de lado otros factores que podían influir en el aumento cognitivo como la educación y la buena alimentación y, sin embargo, se llegaron a los mismos resultados.

En un estudio anterior, realizado en el 2013, se llegó a la conclusión que comer poca fruta durante el embarazo daba como resultado niños con menos capacidad intelectual, de modo que entre los dos estudios puede verse la relación que tiene la ingesta de fruta durante el embarazo con el desarrollo cognitivo del bebé.

No obstante los especialistas recomiendan la consulta particular con el médico o el nutricionista y no comer más de siete porciones de frutas, ya que las mismas contienen fructosa que, en altas cantidades, puede conducir a complicaciones frecuentes del embarazo como la diabetes gestacional y bebés con sobrepeso al nacer.

Mira también:  Mamá twittera hasta en el momento del parto

Se seguirán haciendo más investigaciones en relación a estos descubrimientos iniciales, esta vez para comprobar si el aumento del coeficiente intelectual persiste en los niños más allá del año de vida. Además se investigarán funciones cognitivas específicas como la planificación, la organización y la memoria de los niños.

Entonces ya sabes, además de mantener una dieta rica en nutrientes, debes aportar la ingesta diaria de frutas en las cantidades recomendadas, para un embarazo y un bebé inteligentes.

Los licuados multifrutales son ideales para cubrir las cantidades recomendadas.

Una buena idea es hacer licuados multifrutales que contenga las seis porciones de frutas recomendadas y tomarlo durante el día. Además de ser muy sabrosos, son ideales para los días de calor y generan sensación de saciedad rápidamente.

Deja un comentario