El bebé y la música durante el embarazo

Te contamos en esta nota cómo estimular a tu bebé dentro de la panza y por qué es importante hacerlo durante su desarrollo.

El bebé y la música durante el embarazo

¿Los bebés pueden recordar melodías que escucharon durante el embarazo?

Investigaciones llevadas a cabo por un grupo de psicólogos ingleses han demostrado que los bebés recuerdan las melodías que han escuchado dentro del vientre materno, durante por lo menos hasta un año después a su nacimiento. Se sabe que el bebé intraútero es capaz de oír a partir de la semana 20 después de la concepción.

Según informes de la Dra. Alexandra Lamont , de la Universidad de Leicester, ahora se ha descubierto que los bebés, durante el primer año posterior a su nacimiento, pueden acordarse y tener preferencia por la música que oyeron cuando estaban en el vientre materno. Los bebés probablemente desarrollan una sensación de “familiaridad” con la música que oyen durante su gestación.

¿Cuál es el período para que el bebé escuche y pueda recordar?

Esta investigación durará en total 20 años, y los primeros resultados indican que si se hace escuchar a un bebé una melodía determinada durante los últimos tres meses del embarazo, y después de los tres meses del nacimiento se repite esa melodía, los bebés buscan con sus ojos la fuente de donde sale la música, no así, si se les hace escuchar cualquier otra música. El estilo de música no es importante, puede ser desde música clásica, pop o reggae!

¿Qué música prefiere el bebé?

Lo que también se observó, es que a partir del año de edad, tienen mayor preferencia por la música viva y rápida como “Las cuatro estaciones”, de Vivaldi. Se está evaluando en qué medida esta estimulación prenatal que reciben mediante la música, sirve para desarrollar en mayor medida sus capacidades intelectuales o habilidades musicales a largo plazo, por éste motivo es que la investigación tomará 20 años.

Mira también:  Galactorrea del recién nacido o leche de brujas

 

IMPORTANTE: Es importante recordar que si se utiliza la música del reproductor de un teléfono celular en contacto directo con la panza, lo más recomendable es ponerlo en modo avión (sin señal). Aún no hay investigaciones finales o estudios a largo plazo sobre si las ondas electromagnéticas pueden afectar al bebé en desarrollo. Por lo que se recomienda la prevención de la manera que indicamos.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

458 comentarios sobre “El bebé y la música durante el embarazo”

  1. me siento superbien con este segundo embarazo, me he tratado con medicina biologica y natural se lo recomiendo a todas las madres… no he sentido moletestias durante todo el embarazo.. mi bebe esta sano. no me voy a vacunar ni ami hijo tampoco, no voy atentar contras su vida, aveces por la ignorancia perdemos lo mas preciado… le recoimendo toda esta informacion a todas las madres y si quieren saber mas escribanme a skylug7@yahoo.es

  2. roberto carrera: te recomiendo, aunque me imagino que siendo tan inteligente ya lo debes haber hecho, que busques en internet el nombre de la autora del informe junto a la palabra beb

  3. yo escucho desde blues hasta rock en casi la mayoria de sus variantes (las que a mi me gustan) y me siento super genial, animada, con mas energia, tranquila y con animo. me gusta tambien el clasico, pero descubri que al menos en esta etapa de embarazo a mi me provoca somnolecia, pesadez, flojera, me apasiguo tanto que no puedo hacer mis tareas y no logro coodinarme. con el rock yo me muevo super bien para todas partes, canto, tarareo y se me olvidan las sensaciones del asco y todas esas molestias. y siento que eso es mejor para el bb a que yo me sienta fatigada de animo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *