Confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en un bebé recién nacido

La mujer había sido trasladada al hospital cuando aún estaba embarazada. Sin embargo el resultado positivo lo obtuvo luego del nacimiento

Confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en un bebé recién nacido

El niño se convierte así en el paciente más joven declarado que contrae la temida enfermedad. El episodio ocurrió en Londres y fue separado de su madre que también está siendo observada y tratada pero en otra institución.

Todo comenzó hace pocos días con el diagnóstico de neumonía cuando su madre estaba aún embarazada

Hace algunos días su madre había sido internada con diagnóstico de neumonía. Sin embargo, el resultado positivo ante el coronavirus no lo obtuvieron en esa fecha sino que se confirmó una vez que nació el pequeñito.

Lamentablemente la condición de la madre es mucho más grave que la de su hijo, pero ambos casos son muy delicados y los médicos están haciendo sus mayores esfuerzos para salvarlos.

El recién nacido está siendo atendido en el Hospital North Middlesex de Londres, el mismo lugar donde su madre dio a luz. La mujer, en cambio fue llevada a otro hospital que se especializa en infecciones.

De acuerdo al medio local The Sun, cuando la mujer dio positivo al test del coronavirus, examinaron inmediatamente al bebé luego del nacimiento confirmando posteriormente la enfermedad.

El Hospital North Middlesex de Londres donde el bebé nació y en el que está siendo tratado.

¿Cómo se contagió?

Este es un caso que los médicos ya están analizando profundamente ya que buscan determinar la via de contagio: intrauterina o durante el parto.

“Se ha aconsejado al personal que han estado en contacto con ambos pacientes que se aíslen. Los funcionarios de salud están tratando urgentemente de averiguar las circunstancias detrás de sus infecciones” comentó un funcionario.

Los especialistas ya habían informado sobre el bajo riesgo que poseen embarazadas, bebés y niños, pero nunca habían afirmado que eran inmunes a la enfermedad. De contagiarse, es probable que sólo presenten una sintomatología leve.

Esta noticia ha aparecido justo cuando los casos de coronavirus en el Reino Unido aumenta repentinamente a más de 200 en un solo día, conformando hasta el momento alrededor de 800 casos y 11 muertes.

Deja un comentario